Portada

Alcalde de Tahmex amenaza a activistas por bachear calles

Por: Bernardo Caamal Itzá

 

TAHMEK, YUCATÁN, A 14 DE FEBRERO DE 2017.– El alcalde de Tahmek, Juan José Gamboa Cetina, amenazó vía telefónica a uno de los integrantes de la asociación civil Colectivo Fuerza, Unidad y Actitud, que sí realizan un bacheo les dará una merecida calentadita.

El activista denunció esta intimidación ya que convocaron a la gente a sumarse a esta labor, debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran las calles.

¿Por qué amenaza? ¿Sera que se siente acorralado solo por pedirle que trabaje o que cumpla a lo que se comprometió con el pueblo? ¿Dónde pone los recursos del municipio? ¿Será que conoce las leyes y los  derechos de los ciudadanos?

-Nosotros, antes de actuar pedimos permiso para bachear las calles y él nos amenaza, señaló.

Tahmek es considerado de los municipios más pobres de Yucatán.

-No le tenemos miedo al alcalde, porque solo demuestra su incapacidad por estar en el gobierno local, por otro informamos a la ciudadanía de sus amenazas,  y hacemos responsable al alcalde y a los policías municipales y estatales de lo que les suceda a los ciudadanos y directivos de la asociación, ya que por ahí hemos escuchado que en cualquier momento nos atrapan para darnos una calentada -dijo.

-Nosotros solo buscamos resolver y poner un granito de arena al pueblo de Tahmek, concluyó.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Acción no permitida