Sin categoría

La SSY busca que alumnos del Cobay de Hunucmá no caigan en las drogas

HUNUCMÁ, YUCATÁN, A 11 DE MAYO DE 2017.– A los alumnos del Colegio de Bachilleres en Hunucmá se les mostró que deben hacer para no caer en la tentación que son las drogas, o que algún familiar pase por un problema de depresión durante las jornadas de salud mental con alumnos del Colegio de Bachilleres en Hunucmá, efectuadas por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) en el marco de la campaña “Vive feliz, vive sanaMENTE”.

Los adolescentes cuentan con profesionales en la materia que están al pendiente de ellos. En ese sentido, se les imparte pláticas para que conozcan acerca de las instituciones a las que pueden acudir cuando atraviesen por alguna problemática de dicha índole, explicó el titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

El funcionario dijo que entre los tópicos abordados se encuentra también el uso de las tecnologías y las redes sociales, en las que muchos de los adolescentes interactúan. Por tanto, los profesionales de salud mental han sostenido pláticas con padres y madres de familia para concientizarlos sobre los riesgos a los que los jóvenes se exponen.

Bajo estas acciones, se fomenta la comunicación entre ellos, lo cual es un factor determinante para apoyar y orientar a los hijos. En las clínicas, los médicos capacitados  para detectar signos que ameritan atención oportuna, podrán prescribir el tratamiento adecuado para ello.

La atención integral  es brindada por psiquiatras y psicólogos, y se proporciona en el Centro Integral de Salud Mental (Cisame). En el caso de Hunucmá, corresponde acudir al módulo de la ciudad de Mérida.

Las actividades que se efectúan en el Centro de Salud de ese municipio están a cargo del psicólogo Adolfo Ortiz Rivera, adscrito a esa Unidad de Salud Mental.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida