Expresiones

Embajador de Argentina en México inaugura ciclo de cine

MÉRIDA, YUCATÁN A 28 DE MAYO DE 2017.– Con la presencia del Excmo. Sr. Daniel Chuburu, embajador de la República Argentina en México, se inauguró el Ciclo de Cine Argentino, en el que se proyectarán 11 películas del 28 de mayo al 2 de junio dentro del marco de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017 en coordinación con la Universidad del Sur.

“Compartir actos culturales es compartir parte de la esencia de cada uno de nosotros y eso es lo que no hace ir conociéndonos, la cultura es el mejor transmisor de la idiosincrasia de nuestros pueblos. Espero que disfruten de las películas que hemos enviado. Creo que es un buen principio para construir una nueva cooperación en materia de industria cinematográfica”, señaló el Cónsul.

Hoy se realizó la inauguración en el Centro Cultural de Mérida Olimpo con la presencia , acompañado de Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, en representación del Alcalde Mauricio Vila Dosal; José Luis Martínez Semerena; regidor presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Mérida; Erica Millet Corona secretaria ejecutiva de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017; Irma Daniela Vecino Cervantes, secretaria Académica de la Universidad del Sur y Felipe  Ahumada Vasconcelos director de cultura del Ayuntamiento de Mérida.

Martínez Semerana comentó, que con todos los eventos culturales que se han presentado el nombre de Mérida está muy en alto, “especialmente ahora tenemos una mayor derrama económica, lo pueden ver al salir a la calle y ver la cantidad de visitantes no sólo extranjeros, sino nacionales. Ya lo decía Pablo Ahmad ayer, -soy argentino, pero también muy mexicano-, que disfruten este ciclo de cine”.

Por su parte, Vecino Cervantes en nombre del rector de la Universidad del Sur, Efraín Gutiérrez y Rodríguez, dijo que es un gusto y placer abrir las puertas de la institución a este tipo de eventos como el ciclo de cine ya que podrán conocer un poco de la cultura argentina. Parte de la formación no sólo es transmitirles conocimientos académicos, sino también culturales.

El Excmo. Sr. Embajador de la República Argentina en México, agradeció al Ayuntamiento de Mérida, a la Universidad del Sur y a Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017 por la realización del evento, “compartir actos culturales es compartir parte de la esencia de cada uno de nosotros y eso es lo que no hace ir conociéndonos, la cultura es el mejor transmisor de la idiosincrasia de nuestros pueblos. Espero que disfruten de las películas que hemos enviado. Creo que es un buen principio para construir una nueva cooperación en materia de industria cinematográfica”, aseveró.

En representación del alcalde de Mérida, Lozano Poveda realizó la declaratoria inaugural quien le dio la bienvenida al Excmo. Sr. Embajador de la República Argentina en México, “cuando viene a Mérida sentimos que es un meridano más y lo recibimos con las puertas abiertas, agradecemos mucho esa cercanía de su país, pero más que nada esa hermandad que hay entre Argentina y México”, expresó.

Con la cinta “Historias de cronopios y de famas”, quedó inaugurado el Ciclo de Cine Argentino, ésta cinta se transmitió en la vídeo sala del Centro Cultural de Mérida Olimpo. Todas las demás películas serán proyectadas en la Universidad del Sur campus Santa Lucia en la calle 62 por 53, en dos funciones a las 17:00 y 20:00 horas. Entrada libre.

La cartelera del Ciclo de Cine Argentino la pueden consultar en el Facebook: Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017 y en la páginawww.capitaldelacultura.com

Botón volver arriba
error: Acción no permitida