Mérida

El Filux, un éxito en su segunda edición en Mérida

Mérida, Yucatán, a 9 de enero de 2018.- El Festival Internacional de las Luces Filux, en su segunda edición en Mérida, fue un éxito total, ya que durante los cuatro días que duró registró una asistencia de más de 200,000 visitantes entre locales, nacionales e internacionales que se dieron cita para apreciar la belleza arquitectónica y cultural de la ciudad, informó el coordinador de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda.

—La inauguración del Filux marcó el inicio de los festejos programados en el MéridaFest con motivo del aniversario número 476 de la ciudad, abriendo con un gran espectáculo de luces que resaltaron la majestuosidad de los edificios y las calles de nuestra Mérida-—destacó Lozano Poveda.

Por primera vez, explicó, el MéridaFest arranca poco antes del 6 de enero, y la ocasión fue la ideal para tener un espectáculo que incluyó, además de las obras de arte, la iluminación de las fachadas del Centro Histórico.

El coordinador expresó que durante los cuatro días del Filux –del 4 al 7 de enero-, los visitantes se llevaron una grata experiencia en donde los artistas locales e internacionales mostraron su arte mediante luces y figuras en diversos puntos del Centro Histórico.

—A diferencia de la primera edición realizada en marzo, cuando se contó con 19 puntos de exposición, en esta ocasión fueron 23, que incluyeron, entre otros, el Centro Cultural Olimpo, el Paseo de Montejo, los parques de Santa Ana y Santa Lucía, el MACAY y el Museo Regional de Antropología de Yucatán Palacio Cantón —dijo.

Lozano Poveda recordó que en la primera edición se contó con la visita de más de 176,000 personas y se efectúo como parte de las actividades de Mérida Capital Americana de la Cultura 2017.

El coordinador de Política Comunitaria manifestó que otro de los atractivos inaugurados es el videomapping del Monumento a la Patria, el cual se proyectará durante la Bici Ruta Nocturna,  que se efectúa el primer sábado de cada mes, siendo este un nuevo espectáculo para amenizar la visita de quienes acuden.

-Sin duda, con estas acciones Mérida continuará posicionándose como un referente cultural y turístico gracias a la amplia gama de actividades programadas durante el año-aseguro.

Iluminación en el Centro Histórico y Paseo de Montejo

Víctor Lozano Poveda extendió una invitación a los meridanos para que visiten la Plaza Grande, el Pasaje de la Revolución, el Remate y el Paseo de Montejo espacios que desde diciembre se encuentran ampliamente iluminados y algunos, con espectáculo de luces como el Pasaje de la Revolución.

-Para que todos tengan la oportunidad de visitarlo, estará la hasta el 17 de los corrientes-dijo.

Resaltó la nueva iluminación colocada en 318 árboles del Paseo de Montejo y la colocación de más de 200 esferas y en la Plaza Grande.

Además recordó las acciones realizadas como la colocación de sendos árboles navideños en el Fracc. del Parque, el Remate de Paseo de Montejo y en San Antonio Xluch.

 

 

Botón volver arriba
error: Acción no permitida