Académicos de la UADY enriquecen propuestas de Cecilia Patrón
Mérida, Yucatán, a 23 de abril de 2018.- Integrantes de la Asociación de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (Apauady) se reunieron con... Académicos de la UADY enriquecen propuestas de Cecilia Patrón

Mérida, Yucatán, a 23 de abril de 2018.- Integrantes de la Asociación de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (Apauady) se reunieron con la candidata a diputada federal Cecilia Patrón para pedirle procure estar en la Comisión de Presupuesto y que la legislación no pierda la visión humanista que debe prevalecer.

En animado desayuno, la aspirante a legisladora para el Distrito 3 de la coalición Por México al Frente (PAN-MC-PRD) indicó que la educación de los niños y jóvenes es un tema que especialmente le interesa, pues la zona sur de Mérida, de la que sería representante en caso de ganar, requiere de mucha infraestructura y trabajo para alejarlos de las adicciones y malos hábitos.

“Yo estoy consciente que todos los niños y jóvenes tienen que estar en las escuelas, es la única manera de evitar que se conviertan en delincuentes o adictos, por eso está incluido un amplio abanico de propuestas sobre la educación que más adelante presentaré”, dijo Patrón Laviada.

Los representantes de la agrupación realizaron varias peticiones a la candidata, entre otras cosas, gestionar el fondo para la educación, una continua comunicación entre dirigentes y representantes de la Apauady, pago justo y condiciones de créditos para empleados de Universidad, igualdad de género en prestaciones, entre otros.

David Reinaldo Alcocer, delegado de la Facultad de Arquitectura dijo que la visión humanista en el ámbito de la legislación ha desaparecido. ¿Qué criterios humanos han sido utilizados por la Cámara de Diputados para priorizar las necesidades? se preguntó.

“A excepción de la UNAM que se mantiene con temas humanistas, el resto de las universidades le han apostado a la tecnología, nuestros estudiantes toman clases en necesidades lamentables porque no hay para invertir en eso”, agregó.

Sin embargo, resaltó que el encuentro con la candidata panista fue muy interesante, muy productiva. “Ella es una persona muy lúcida y que conoce la ciudad, conoce los grandes problemas que tenemos a nivel educacional y es precisamente con este tipo de acercamientos que obtenemos cosas muy productivas cosas fue un encuentro muy positivo, esperamos que esta plática se pueda repetir una vez que ella este en la cámara de diputados para concretar el tema.

Daniel Mena Romero, delegado de Ingeniería Química le dijo a Cecilia que “a mí me gustaría que estuvieras en la Comisión de presupuestos o alguien del PAN para tenerte de cerca”.

“Ceci es una mujer extraordinaria, sencilla y muy práctica, va directo a las cosas, cumplió con las expectativas que teníamos de ella” dijo Víctor Villanueva, delegado de la Facultad de Matemáticas.

Por su parte Jorge Mantilla Gutiérrez, delegado Facultad de Antropología destacó el intercambio de ideas “y estoy seguro de que ella podrá contribuir como diputada al desarrollo de la Universidad”.

Cecilia Patrón señaló que se va muy enriquecida en ideas y propuestas para su agenda legislativa en la Cámara de Diputados y se comprometió a trabajar en cercanía con la Apauady.

Kattia Espinosa