Aporta Edgar Ramírez Pech experiencias de triunfos al PAN de Yucatán Aporta Edgar Ramírez Pech experiencias de triunfos al PAN de Yucatán
Mérida, Yucatán, a 9 de marzo de 2018.- El jueves en la noche, Edgar Ramírez Pech fue aprobado por la comisión permanente estatal  para ocupar... Aporta Edgar Ramírez Pech experiencias de triunfos al PAN de Yucatán

Mérida, Yucatán, a 9 de marzo de 2018.- El jueves en la noche, Edgar Ramírez Pech fue aprobado por la comisión permanente estatal  para ocupar el cargo de presidente estatal del Partido Acción Nacional. Esta es la segunda ocasión que ocupa el puesto. La primera fue de 2003 a 2006, lapso en el que se registraron las más importantes y exitosas etapas electorales de PAN.

El equipo que encabezó Ramírez Pech en la elección local de 2004 Acción Nacional obtuvo un histórico triunfo en 50 municipios —entre ellos Mérida, donde se compitió contra Víctor Cervera Pacheco. Como resultado de esa elección, ocho de cada diez yucatecos tuvo un gobierno municipal panista; también se obtuvo la mayoría en el Congreso Local.

A su vez, en la elección federal de 2006 (que también se dio bajo su presidencia) se obtuvo el triunfo en cuatro de las cinco diputaciones federales en juego, así como las dos senadurías y el PAN triunfó holgadamente en los votos de la elección de Presidente de la República en lo concerniente a Yucatán.

Ramírez Pech lleva tres décadas de militancia panista y su equipo lo forman otros veteranos así como integrantes de la nueva, pujante generación de militantes. Forjando en el panismo histórico, el amalgamado e instruido por Carlos Castillo Peraza,   considera que Yucatán merece un PAN “afianzado a sus principios, a sus valores”. Es momento, añade, “de hacer evidentes las diferencias, de demostrar que Acción Nacional es un partido que tiene como objetivo una mejor sociedad, más generosa y justa”.

Al igual que Mauricio Díaz Montalvo, nuevo presidente del PAN en Mérida, Ramírez Pech ha trabajado de cerca con Mauricio Vila Dosal, candidato a gobernador de su partido. Díaz Montalvo, como coordinador de los regidores panistas en la capital, y Ramírez Pech, desde incluso la precampaña para la alcaldía de Vila Dosal.

Ramírez Pech hace énfasis en la necesidad de conjugar la experiencia y «el tesón del panismo histórico» con el entusiasmo y “la frescura de ideas” de los de la nueva generación; “cimentar en los valores de nuestros principios y edificar con la solidez y versatilidad de la juventud”. El PAN, asegura, “es de todos los que queremos un mejor Yucatán”. Ahí, “todos los que quieran trabajar por un Estado más justo y generoso, como lo visualizaba Manuel Gómez Morín, tienen cabida y trabajo por hacer”.

Redacción Con Acento