Cecilia Patrón, ganadora oficial del Distrito 3 Cecilia Patrón, ganadora oficial del Distrito 3
Mérida, Yucatán, a 6 de julio de 2018.- De acuerdo con los datos, en el PREP, tras las elecciones del domingo pasado,  Cecilia Patrón mantenía... Cecilia Patrón, ganadora oficial del Distrito 3

Mérida, Yucatán, a 6 de julio de 2018.- De acuerdo con los datos, en el PREP, tras las elecciones del domingo pasado,  Cecilia Patrón mantenía una ventaja de 941 votos a favor sobre su más cercano perseguidor, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Roger Aguilar, hasta que el conteo se detuvo con el 92.09% de las actas capturadas.

Cecilia Patrón es ya, desde este viernes, diputada federal electa del Distrito 3 de los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática, al recibir esta tarde su constancia de mayoría que la acredita como ganadora oficial de esa demarcación.

El jueves pasado, al reanudar la sesión del Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), , se realizó el recuento oficial que concluyó este mediodía, en el que se ratificó el triunfo de Patrón Laviada con 79,169 votos a favor, 98 más que su contrincante.

La victoria de Cecilia se vuelve histórica porque recupera el Distrito 3 que el PRI mantuvo durante tres períodos (nueve años), de 2009 a 2018, cuya demarcación se conforma por colonias del poniente, centro y sur de la ciudad, considerados bastiones priistas hasta antes de estas elecciones.

“Fue una campaña de 90 días en las que no paramos uno sólo, desde temprano hasta muy tarde estuvimos caminando, repartiendo volantes, hablando y escuchando, pero también detectamos cuáles eran las necesidades más apremiantes de la gente en esta zona “ dijo la candidata ganadora.

“Estoy muy contenta con el apoyo que me dieron los meridanos una vez más, agradezco que hayan confiado en una servidora en las urnas y tengan la seguridad que vamos a trabajar para todos y lo enfatizo porque así he trabajado siempre y consta, mi trabajo es para todos, con la convicción de hacerlo con mucha pasión, esmero e intensidad.

“Fue una campaña de mucho aprendizaje, conozco la ciudad, pero la conocí mejor, conocí a más personas y me gané su simpatía.

Aunque Cecilia tenía la opción de ser diputada por la vía plurinominal, su convicción era ganar por la vía de la elección popular, una afrenta que sabía que era difícil, incluso imposible, sin embargo se decidió a realizar una campaña para recorrer todo el Distrito y lo hicimos casi dos veces en estos 90 días.

Agradeció también a los candidatos a diputados locales de su demarcación así como a Renán Barrera, los candidatos a alcalde, los regidores, así como al gobernador electo Mauricio Vila.

“Agradezco a todos los que me apoyaron, a mi equipo de campaña: caminadores, organización terrestre, de comunicación, de ciudadanos, de quienes me apoyaron desde su escritorio, de los choferes, de los que cargaron cosas, el gran equipo que me acompañó”, explicó.

Con estas declaraciones, también me estoy comprometiendo a trabajar de la mano con las demás autoridades electas, independientemente del partido político al que pertenecen, porque a final de cuentas, todos compartimos el compromiso de cumplirle a nuestra nación, a nuestro estado, nuestra ciudad y nuestra gente.

“En el PAN no nos es extraño ser oposición, seremos firmes ante injusticias o decisiones que afecten al pueblo, pero también respaldaremos lo que represente un beneficio para los mexicanos”, concluyó.

 

Redacción Con Acento