Continuamos trabajando por Yucatán en la Cámara de Diputados Continuamos trabajando por Yucatán en la Cámara de Diputados
Mérida, Yucatán, 09 de febrero de 2018.- “En este período de sesiones el GPPAN continuará la lucha para defender a la ciudadanía legislando leyes... Continuamos trabajando por Yucatán en la Cámara de Diputados

Mérida, Yucatán, 09 de febrero de 2018.- “En este período de sesiones el GPPAN continuará la lucha para defender a la ciudadanía legislando leyes que combatan de raíz la corrupción, la cual ha caracterizado a este gobierno federal que tanto daño nos ha hecho, así como con propuestas que beneficien de manera directa el bolsillo de las familias mexicanas”, afirmó el Diputado federal yucateco Joaquín Díaz Mena.

 

“Huacho” Díaz Mena comentó que la fracción panista insistirá en que se apruebe la reducción del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) para que baje el precio de la gasolina, el regresar el IVA en las fronteras al 11 %, así como disminuir el ISR para que no se pierdan inversiones y empleos al igual que eliminar los topes a las deducciones en las prestaciones de los trabajadores.

 

“En la agenda jurídica establecemos el acabar con el derroche en la publicidad gubernamental que en este sexenio no ha sufrido ni un solo recorte en comparación a otros rubros del PEF, como fue el caso de la reducción al 50% del presupuesto en materia indígena, el cual hicimos público en su momento.

 

Combatir verdaderamente la violencia contra las mujeres, ya no queremos más casos de feminicidios en Yucatán ni en ninguna otra zona del país, mucho menos queremos violencia política hacia la mujer en ningún partido y prevenir delitos contra menores de edad en redes sociales y quitar bienes mal habidos funcionarios corruptos y delincuentes”. Puntualizó Díaz Mena.

 

Esta Agenda Legislativa se encuentra integrada por temas en materia de economía, medio ambiente, seguridad jurídica, política social, elecciones y transparencia.

 

En la agenda ambiental proponen establecer fuertes medidas para el cuidado de bosques y reservas naturales, en la política el blindaje para impedir uso electoral de programas gubernamentales en 2018 y la protección de los ciudadanos para evitar que sean chantajeados o intimidados con fines electorales.

 

Posterior a su reunión plenaria celebrada en la sede del CEN del PAN los legisladores de Acción Nacional se manifestaron listos para el fuerte debate que se desatará en el congreso en el periodo de sesiones que será de febrero hasta abril.

Redacción Con Acento