El INAH aumenta cobro en tarifas a Chichén Itzá El INAH aumenta cobro en tarifas a Chichén Itzá
El gobierno estatal subió su tarifa cuatro pesos para llegar a $54 en el caso de los visitantes mexicanos; para los extranjeros esa cuota... El INAH aumenta cobro en tarifas a Chichén Itzá

Para los mexicanos la su tarifa cuatro pesos para llegar a $54 y para los extranjeros esa cuota subió $9 y alcanzó los $232

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el gobierno del Estado aumentaron el cobro en las tarifas en la zona arqueológica de Chichén Itzá, que por las vacaciones decembrinas han registrado una buena afluencia.

El cobro pasó de $64 a $65 por el ingreso a la zona. El gobierno estatal subió su tarifa cuatro pesos para llegar a $54 en el caso de los visitantes mexicanos; para los extranjeros esa cuota subió $9 y alcanzó los $232.

Agentes de viajes y prestadores de servicios turísticos informaron que durante las vacaciones decembrinas hubo una muy buena afluencia a la zona arqueológica, al grado que en algunas ocasiones la llegada de visitantes era tan numerosa que se parecía a la registrada en los días de equinoccio.

Ante la elevada afluencia de paseantes, las autoridades de la zona arqueológica tuvieron que abrir el área del cobertizo, aunque las largas colas eran inevitables.

Los guías de turistas del grupo “Akab Dzib” se inconformaron el primer día de enero ante las autoridades del INAH, que pretendían cobrarles la nueva tarifa. Al final entraron de manera gratuita.

Como se sabe, este año esa ruina reportó la asistencia de más de 2 millones de turistas.

Redacción Con Acento