Garantiza Víctor Caballero mismas oportunidades de empleo para adultos mayores
Mérida, Yucatán, a 1 de mayo de 2018.- Con el principio de que la experiencia no se jubila, se aprovecha, el candidato del PRI,... Garantiza Víctor Caballero mismas oportunidades de empleo para adultos mayores

Mérida, Yucatán, a 1 de mayo de 2018.- Con el principio de que la experiencia no se jubila, se aprovecha, el candidato del PRI, Víctor Caballero Durán, planteó que bajo su gobierno la población de adultos mayores tendrá las mismas oportunidades de capacitación, certificación y derecho a un empleo digno.

 “Necesitamos de la experiencia de nuestra gente mayor, la cual es siempre redituable y valiosa para el desarrollo de una empresa o micronegocio”, reconoció el aspirante del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Mérida, al recibir el saludo de residentes de la tercera edad.

Comentó que con base en diversos encuentros con adultos mayores en sus visitas a colonias, barrios y comisarías, surgió la idea conjunta de generar dentro de su proyecto económico un modelo de empleo para ese sector de la población interesado, dijo, en seguir aportando a la productividad y al crecimiento de empresas.

“Encontramos que desean seguir sintiéndose útiles a nuestra sociedad, pero simplemente no encuentran las opciones conforme sus propias habilidades y capacidades”, expuso el aspirante, quien consideró esta situación como un reto que atender ante la indiferencia de los gobiernos municipales.

De acuerdo con Consejo Nacional de Población (Conapo), en 2010 en Yucatán había 25 adultos mayores por cada 100 jóvenes, pero para el año 2030, será de 44 por cada centenar, de tal forma que para el 2020 habrá 187 mil personas de esa condición y en el 2030 la cifra será superior a los 256 mil.

“Tenemos que considerar que no son pocas las empresas que difícilmente contratan personal después de los 40 años de edad, porque hoy día se privilegia la mano de obra joven y dinámica”, reconoció en candidato del tricolor.

“Nosotros queremos darle un giro de 180 grados a este concepto. Nosotros nos estamos preparando para ese cambio poblacional que habrá de alcanzarnos en unos años”, dijo Caballero Durán, quien consideró necesario abrir espacios de oportunidades para ese sector de la sociedad.

Precisó que la estrategia Bien Hecho Mérida, orientada a capacitar y certificar personal, y el Programa para el Adulto Mayor serán claves en su administración, que incluirá la aplicación de nuevas tecnologías para que puedan ofrecer mediante una app servicios con seguridad y confianza a la ciudadanía.

“Pondremos especial énfasis en recuperar esa dignidad del hombre y la mujer mayor, que se ganan el pan de cada día, y que hoy en nuestra capital se ven así mismos devaluados por falta de interés y atención del municipio”, recalcó el abanderado del PRI a la alcaldía de Mérida.

Reiteró acciones concretas en la materia como es el plan “Vigilante Mayor”, mediante el cual el adulto mayor será coadyuvante en temas de seguridad y orientación, por ejemplo a la entrada y salida de las escuelas, cuidando principalmente a nuestros niños.

“Permitirá a través de una nueva política de reforestación que el hombre y la mujer mayor sean los principales defensores del medio ambiente que heredarán las próximas generaciones, y por ende con su sabiduría y experiencia cuidarán a nosotros mismos”, abundó.

“Esto es parte de la nueva visión para la Mérida Mejor. La experiencia se aprovecha, además de que queremos retribuirle y devolverle con afecto y respeto parte de esa dignidad afectada por la falta de atención integral”, puntualizó el candidato.

Kattia Espinosa