El Grupo "Full Gas" construye una veintena de gasolineras en poco tiempo. Cada una cuesta 10 mdp

El Grupo “Full Gas”, operado por Juan Pablo Figueroa Gasque, (a) “Banano”, y Sebastián Figueroa Gasque, quieren convertirse en los “zares de la gasolina”, pues en breve tiempo han levantado una veintena de gasolineras en todo Yucatán y Campeche y la cadena se extiende en Honduras y Guatemala.

Una estación tiene un costo de alrededor de 10 millones de pesos.

Este grupo construyó 8 gasolineras en todo Yucatán y, en otros Estados como Campeche, compró 4 más, construye otras 7 en todo Yucatán, incluso se habría expandido a otros países como Honduras y Guatemala, lo que requiere de un capital que no cualquiera puede tener a mano y por ello ha levantado la sospecha de que los recursos tengan una procedencia ilícita.

En noviembre pasado, elementos de Pemex, el SAT, la Marina e incluso la PGR, realizaron un operativo en la gasolinera ubicada en la calle 31 sobre la carretera Peto-Tzucabab, luego de varias denuncias por venta de gasolina robada, de combustible adulterado, de cargas incompletas y otras irregularidades.

Hasta la fecha no se ha vuelto a saber de este caso y la estación permanece cerrada. También en Valladolid este grupo opera de forma irregular.

Sus estaciones construidas de servicio son: 11328, Kopomá (11,328);  Valladolid (11545); Muna (11,603), Tizimín (11,807), Umán (11,393) y en Mérida (12,127), con razón social “Servicios Ecológicos de Yucatán”, sólo por mencionar algunas estaciones.

 

Redacción Con Acento