Ramírez Marín y Verónica Camino al Senado; PRI y PAN se dividen diputaciones federales Ramírez Marín y Verónica Camino al Senado; PRI y PAN se dividen diputaciones federales
Mérida, Yucatán, 03 de julio de 2018.- Al concluir la captura de datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la fórmula encabezada por... Ramírez Marín y Verónica Camino al Senado; PRI y PAN se dividen diputaciones federales

Mérida, Yucatán, 03 de julio de 2018.- Al concluir la captura de datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la fórmula encabezada por Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat aventajaba por sobre la de sus competidores del PAN-MC Raúl Paz Alonzo y Ana Rosa Payán Cervera.

Con el 92 por ciento de las actas capturadas, la fórmula encabezada por  Ramírez  Marín había contabilizado 283,789 votos, que representan el 36.6%. En tanto el binomio Raúl Paz y Ana Rosa Payán obtuvieron hasta entonces  258,093 sufragios, es decir un  33.3 por ciento; mientras que la dupla morenista de Mariana Cruz y Rogerio Castro alcanzó 209,805, un 27 por ciento. Sin embargo, además de Ramírez Marín y Verónica Camino, Raúl Paz Alonzo también ingresaría al Senado de la República.

En el caso de las diputaciones federales, de acuerdo a los resultados oficiales del PREP, la coalición PRI-PVEM-Panal se quedaría con tres distritos federales: el 1 con sede en Valladolid, el 2 con sede en Progreso y el 5 con sede en Ticul.

Mientras que el Distrito 3 y 4, con sede en Mérida, quedarían en manos del PAN, con Cecilia Patrón y Elías Lixa, si la tendencia de los votos no cambia.

Redacción Con Acento