Reafirma su compromiso Cecilia Patrón de impulsar la educación Reafirma su compromiso Cecilia Patrón de impulsar la educación
Mérida, Yucatán, a 11 de mayo de 2018.- Luego de haber escuchado a cientos de profesores, padres de familia y alumnos, Cecilia Patrón tuvo... Reafirma su compromiso Cecilia Patrón de impulsar la educación

Mérida, Yucatán, a 11 de mayo de 2018.- Luego de haber escuchado a cientos de profesores, padres de familia y alumnos, Cecilia Patrón tuvo este viernes un emotivo encuentro con Margarita de Jesús Guillermo Sequeiros, profesora jubilada con más de 40 años de servicio con quien intercambió valiosa información que la candidata a diputada federal por el Distrito 3 de la coalición Por México al Frente convertirá en temas en su agenda legislativa.

Después de más de una hora de amena charla en su domicilio en el centro de la ciudad, donde la veterana educadora narró interesantes anécdotas salpicadas de ideas para mejorar la educación, mismas que transmitió a Cecilia Patrón, tanto ella como la candidata se despidieron muy contentas del encuentro, que prometieron repetir después de las elecciones.

Hubo de todo, risas, algunas carcajadas, momentos de mucha seriedad, pero sobre todo de enriquecedoras pláticas de la experiencia laboral y educativa de ambas.

La profesora Guillermo Sequeiros recordó que tiene ya tres intervenciones en la pierna y cadera a causa de una caída, por ello permanece postrada y en recuperación, comenzó a trabajar desde los 18 años y su plaza la obtuvo después de 7 años de labores para jubilarse en 2005, soltera y sin hijos aunque “mis alumnos fueron más que mis hijos”.

Su larga y efectiva trayectoria fue laureada con la medalla “Ignacio Manuel Altamirano” por  40 años de servicio, del que se jubiló en el nivel C de la carrera magisterial.

En su plática pidió a Cecilia que procure velar para que mejore la atención médica para los jubilados que muchas veces por su edad, no pueden ir solos al médico o se les dificulta mucho.

Al respecto la candidata dijo que ha apuntado cada uno de los reportes que ha recibido por parte de maestros, padres de familia y hasta alumnos, de donde saldrá la tarea a realizar en la Cámara de Diputados.

“La educación es el tema que nos mueve porque es un eje fundamental para la transformación que requiere el país”, dijo.

Cecilia Patrón también sostuvo interesante reunión con maestros que conforman las dos delegaciones D1-50 y D1-21 de la Dirección de Educación Indígena de la Secretaría de Educación, lideradas por Lízbeth Pech y Gonzalo Pah, respectivamente, ahí la candidata reafirmó su compromiso de impulsar uno de los temas que ayudarán a mejorar el futuro de los yucatecos: la educación.

Estas delegaciones atienden los niveles inicial, preescolar y primaria de educación indígena, donde las principales necesidades son en los rubros de infraestructura, material educativo, libros y programas de educación especial.

Los mentores subrayaron ser el sector educativo es el más rezagados del estado.

La candidata Cecilia Patrón señaló que no es posible que la educación indígena sea la más rezagada en un estado con amplio sector indígena y cuya población es de las más abundantes en Yucatán. En la reunión se contó con la presencia de la candidata a regidora por Mérida, Brenda Ruz Durán.

 

Redacción Con Acento