Renán Barrera busca impulsar becas en el extranjero Renán Barrera busca impulsar becas en el extranjero
Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2018.- La propuesta de otorgar becas para estudiar en el extranjero, que busca impulsar Renán Barrera como alcalde... Renán Barrera busca impulsar becas en el extranjero

Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2018.- La propuesta de otorgar becas para estudiar en el extranjero, que busca impulsar Renán Barrera como alcalde de Mérida, despertó gran interés entre los universitarios y estudiantes de postgrado pues la consideran una gran oportunidad para alcanzar su proyecto de vida.

En un diálogo con el candidato común del PAN y Movimiento Ciudadano, los futuros profesionales de distintas licenciaturas, se interesaron por conocer más sobre el proyecto de visión de un futuro seguro para Mérida, así como las oportunidades que incluye en materia de educación profesional.

Desde el punto de vista de Manuel Poot Pech, estudiante de Gastronomía, la propuesta de las becas para continuar formándose en el extranjero resulta una oportunidad única, “sobre todo porque además de complementar nuestros conocimientos profesionales, facilitaría nuestra estancia al incluir en la beca además de todos los trámites, el lugar donde nos vamos a quedar” subrayó.

Nayeli Castillo Bravata, estudiante de Derecho, dijo que la propuesta del ex alcalde de Mérida le resulta muy acertada, “sobre todo porque ya fue presidente Municipal, lo que le da mayor experiencia y visión pues sabe de lo que habla. Eso es garantía para nuestro futuro” expresó.

En la charla, Renán Barrera ratificó ante los jóvenes su postura de acercar más y mayores oportunidades a la comunidad estudiantil. “Mérida se está desarrollando, por eso vamos a trabajar para que los jóvenes tengan todas las oportunidades que se merecen”, aseveró.

Recordó que durante su etapa como estudiante de intercambio también se enfrentó a situaciones difíciles al vivir en un país diferente al suyo, por lo que comprende las cuestiones a las que se enfrentan los universitarios que buscan seguir superándose profesionalmente.

“Sabemos que son muchos jóvenes que tienen esas ansias de continuar preparándose, pero no tienen los recursos para hacerlo, en ese sentido la idea es apoyar a los grandes talentos para que logren sus objetivos y una vez que lo hagan, regresen a Mérida a aplicarlos y con eso contribuirán al desarrollo de la ciudad.” manifestó.

La propuesta del aspirante es otorgar becas para estudiar en el extranjero. Serán complementarias, se buscarán convenios con universidades extranjeras para facilitar los trámites, becas y estancias.

Renán propone ofrecer becas de entre el 10 y 100%, y será fundamental la conformación de un comité municipal que se encargará de evaluar la otorgación de becas para los jóvenes que cumplan los requisitos, principalmente de aprovechamiento escolar y situación económica.

Renán Barrera reconoció que el Ayuntamiento de Mérida ofrece desde hace algunos años becas para primaria, secundaria y preparatoria, así como en transporte, y convenios con universidades privadas.

Sin embargo, dijo, será necesario fortalecer estos programas con una visión distinta acorde a las necesidades de una ciudad en proceso de internacionalización como es el caso de Mérida.

“El futuro seguro para jóvenes universitarios es generarles oportunidades con becas para estudiar en el extranjero y una vez que concluyan, regresen a la ciudad para contribuir al desarrollo sostenido de la ciudad”, concluyó.

 

Redacción Con Acento