Se suma DIF Yucatán a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana Se suma DIF Yucatán a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana
Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2018.- La delegada local de la benemérita institución, Michelle Byrne de Rodríguez, entregó este día a la Presidenta... Se suma DIF Yucatán a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana

Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2018.- La delegada local de la benemérita institución, Michelle Byrne de Rodríguez, entregó este día a la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sarita Blancarte de Zapata, el material que se utilizará para la actividad, que consta de una alcancía, plumas, pulseras, lápices, reglas, sacapuntas y borrador, el cual será repartido a las personas que se sumen a esta campaña.

Con la distribución de mil 500 alcancías que llegarán a diferentes puntos del territorio, del 26 de febrero y hasta el 30 de abril se llevará a cabo en Yucatán la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, cuyo lema de esta edición es “Necesitamos de tu manos para seguir ayudando”.

Al recordar que durante la colecta anterior se logró recaudar más de tres millones 400 mil pesos, Byrne de Rodríguez explicó que como cada año, dichos recursos servirán para fortalecer la infraestructura y equipo de la Cruz Roja Mexicana, que sólo en 2017 ofreció en la entidad más de siete mil servicios de urgencias médicas pre-hospitalarias y 117 de tipo especial.

Dijo que además se otorgaron más de 61 mil atenciones en los dos hospitales que la institución tiene en el estado, el de ortopedia y de cáncer. Esto se agrega a las labores hechas en las cuatro bases de socorro, 25 ambulancias y dos centros de capacitación que forman parte de la delegación local.

Tras el llamado de solidaridad con los hermanos afectados por los sismos, Byrne de Rodríguez destacó que a través de este organismo se reunió 122 toneladas de ayuda humanitaria, que fue enviada en seis camiones a Ixtepec, Oaxaca, lugar al que acudieron voluntarios a dar todo de sí durante un periodo de quince días.

Para los que deseen sumarse a este esfuerzo, pueden realizar su donativo al *6565 desde su línea de domicilio Telmex o a la cuenta de banco Bancomer 0190904996 a nombre de la Cruz Roja Mexicana.

 

Redacción Con Acento