Desde las gradas

Mauricio Vila premia a las panteras que vuelven a ganar el Maratón de Mérida

MÉRIDA, YUCATÁN A 8 DE ENERO DE 2017.– Las panteras volvieron a ganar el Mara «Tho» n de la ciudad de Mérida, sólo que en esta ocasión el tercer lugar de la varonil no fue para un africano sino para el poblano Patricio Castillo y el segundo lugar  de la femenil fue para la tlaxcalteca Claudia Juárez.
En la varonil, el segundo lugar fue para Simon Kariuki, de Kenia, y el tercero de la femenil fue para la keniana Eunice Kavoo. El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, premió a Julius Kipyegp, de Kenia; y Alene Amare, de Etiopía, respectivamente, quienes ocuparon el sitio de honor, en la varonil y femenil respectivamente.
 Vila Dosal dio el disparo de salida del Maratón de la Ciudad, que se realiza con  motivo de los festejos por el 475 Aniversario de Mérida y que, en esta ocasión, registró 3,118 participantes contra los 1,473 de la edición anterior, es decir, un aumento del 118%.
Luego de marcar la salida de las distintas categorías, la primera en punto de las 6 de la mañana, Mauricio Vila se integró a la caminata recreativa de tres kilómetros: Monumento a la Patria-Remate de Paseo de Montejo-Monumento a la Patria.
La seleccionada nacional de nado sincronizado, Karen Achach, fue la madrina del Maratón y acompañó al alcalde en este evento. También estuvieron presentes Álvaro Juanes Laviada, coordinador general de Administración, y los directores Sergio Chan Luego, de Desarrollo Humano; Cecilia Patrón Laviada, de Desarrollo Social; Aref Karam Espósitos, de Desarrollo Urbano.
Al contar con la certificación internacional, el Maratón de la Ciudad se coloca en la posibilidad de llegar a ser clasificatorio para los maratones más importantes del mundo y los tiempos de los corredores son válidos ante cualquier instancia nacional o internacional. Esta situación también incluye al medio maratón incluido en el evento.
—Con la certificación ya tenemos un maratón mejor organizado y en esta edición se demuestra que se ha convertido en un evento de interés internacional, con la participación de cuatro países y también nacional, con 27 estados de la República, además de los locales —indicó.
Enfatizó que también se superó en un 24% la meta programada, que era de 2,500 participantes.
Los ganadores locales fueron Jimmy Castellanos Gutiérrez, Fernando Saavedra de León y César Vianey López.
Los ganadores absolutos recibieron un cheque por $85,000 cada uno.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida