Destacado

En la gestión de Rolando Zapata crece la educación superior en un 22%: IV Informe

MÉRIDA, YUCATÁN, A 11 DE ENERO DE 2017.- El Gobierno de Rolando Zapata Bello impulsa a la educación superior y que durante esta gestión creció un 22 por ciento entre 2012 y 2016, pasando de 62 mil a 75 mil 600 estudiantes, a la vez que el número de personas que cursa una carrera en instituciones públicas estatales ha incrementado 40 por ciento en los últimos cuatro años.

Se cuenta con la generación más preparada de su historia, pues cada vez son más los jóvenes que logran ingresar a una universidad o instituto tecnológico para recibir educación de calidad.

En este sentido, es importante destacar la construcción de mayor infraestructura educativa en el estado, como la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY), única en México enfocada en las tecnologías de información y comunicación, y que opera bajo el modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS).

La primera generación de la UPY ingresó en septiembre del año pasado a las Ingenierías en Datos, Sistemas Embebidos Computacionales y Robótica Computacional, que preparan a los jóvenes yucatecos para desempeñarse en la industria 4.0. La construcción del recinto implicó una inversión de 100 millones de pesos.

Sumado a lo anterior, durante 2016 entró en funcionamiento el Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía, escuela del sector privado especializada en el desarrollo e investigación de tecnologías relacionadas con energéticos.

Además, en ese mismo año, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) incrementó su presencia en el estado, con el inicio de la edificación de una unidad de la Escuela Nacional de Estudios Superiores.

Como muestra de la calidad educativa que hay en el estado, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) fue considerada la cuarta mejor institución del país en el Ranking Latinoamericano de Universidades.

 

Botón volver arriba
error: Acción no permitida