Con avioneta y 10 lanchas buscan a dos pescadores náufragos en Sisal Con avioneta y 10 lanchas buscan a dos pescadores náufragos en Sisal
Se encontró la lancha Mary IV así como neveras y piezas de nailón, pero no a los pescadores náufragos Omar Agusto Cool de 39... Con avioneta y 10 lanchas buscan a dos pescadores náufragos en Sisal

HUNUCMÁ, YUCATÁN, A 16 DE ENERO DE 2017.— Con una avioneta y 10 lanchas se realizó una búsqueda de pescadores extraviados en Sisal, donde se encontró la lancha Mary IV así como neveras y piezas de nailón, pero no a los pescaodres Omar Agusto Cool de 39 años y Víctor Manuel Poot Pech de 59 años.

Los navegantes salieron desde el 11 y debieron regresar el 12. La embarcación es propiedad de María del Rosario Martínez Novelo.

Saúl Borges Chuc, director de Pesca de la Comuna, informó que ayer a las 10:30 a.m. realizaron un sobrevuelo por la zona donde los pescadores informaron que laborarían. Ahí vieron neveras y varias piezas de nailon que los ribereños usan como impermeables.

La búsqueda continuará hoy, por mar y por aire, a fin de hallar a Omar Cool, vecino de Hunucmá, y Víctor Poot, de Kinchil.

En los recorridos de ayer participaron 10 lanchas: tres, de ribereños de Sisal; tres, de Cooperativa Mary (de la dueña del bote hallado); dos, de Gaspar Marín; una, de Luis Antonio Ek Casanova, y una, de la Secretaría de Marina.

En la tarde llegaron a Sisal elementos de Bomberos y Rescate de la SSP con la embarcación 841, pero por la hora no pudieron participar en los recorridos, a los cuales se sumarían hoy.

Redacción Con Acento