Tercera Cabalgata Federada en Tizimín supera las expectativas Tercera Cabalgata Federada en Tizimín supera las expectativas
El millar de jinetes partió de la comisaría de Tahcabó, recorrió el camino antiguo hacia Tizimín y concluyó en el recinto ferial. En la... Tercera Cabalgata Federada en Tizimín supera las expectativas

TAHCABÓ, TIZIMÍN, A 22 DE ENERO DE 2017.-— Por tercer año consecutivo, charros, ganaderos y vaqueros no sólo de Tizimín y municipios circuvecinos sino también de otros estados de la República.

La cabalgata partió de la comisaría de Tahcabó, recorrió el camino antiguo hacia Tizimín y concluyó en el recinto ferial.

Cerca de la 1 de la tarde dio inicio la ceremonia oficial de la cabalgata.

La Asociación de Cabalgantes en Tizimín se disculpó con los asistentes por los atrasos que se presentaron y las dificultades que tuvieron que pasar en la entrada de la comunidad.

Como fueron un millar de jinetes saturaron la entrada a la comisaría, incluso algunos tuvieron que poner las monturas a sus caballos en la carretera, ya que no había lugar en la comisaría.

Estuvo el alcalde de Calotmul, Luis Fernely Polanco Tun, quien agradeció que escojan a Tahcabó una vez más como sede de la salida de los jinetes.

Toño Aldeco, conductor del programa Bridón de Bandamax, fue el encargado de dar la inauguración de salida y felicitó a los jinetes que llegaron de diferentes estados de la República, sólo por participar en esta afición que tienen por los caballos.

Redacción Con Acento