Destacado

Liconsa anuncia que a partir de mayo, leche en Chemax tendrá precio simbólico

UMÁN, YUCATÁN A 7 DE FEBRERO DE 2017.- Durante la apertura de una lechería de la instancia federal en Ticimul, comisaría de Umán, la cual encabezó el gobernador Rolando Zapata Bello, el director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, declaró que a partir del 1 de mayo, familias de escasos recursos  de Chemax podrán adquirir a un peso el litro de leche fortificada Liconsa, tras incorporarse este municipio a la política de descuentos del Programa de Abasto Social, que actualmente en Yucatán también beneficia a pobladores de Mayapán, Chikindzonot y Tahdziú.

Señaló que con la medida se incrementará el número de sucursales que ofrecen los productos lácteos, así como el padrón de beneficiarios, para mejorar los niveles nutricionales de niños, adultos mayores y personas con discapacidad del territorio.

Previo a la inauguración del nuevo espacio de distribución, el funcionario federal precisó que iniciarán las gestiones junto con el Gobierno del Estado para multiplicar las 227 lecherías que al día de hoy favorecen el desarrollo y alimentación de más de 63 mil usuarios en la entidad.

Cabe señalar que Chemax está incluido en la lista de los 150 nuevos municipios que a partir de mayo serán apoyados por el esquema, por lo que se respaldará a un total de 300 regiones en todo México.

En ese marco, el mandatario atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre el director de Liconsa y el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Méndez Vales, para que tanto pacientes como derechohabientes de los hospitales y guarderías de la instancia consuman la leche fortificada.

Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el titular del Poder Ejecutivo reconoció que mediante los diversos esquemas de esta paraestatal se impulsa la capacidad alimentaria como un elemento significativo para que una familia se nutra adecuadamente.

“Por eso que se amplíen los padrones, que lleguen a nuevas comunidades como hoy está aconteciendo aquí, que tengamos el anuncio de que Chemax se incorporará a otros tres municipios que tendrán el beneficio de la leche a un peso, para seguir avanzando en esa visión de un estado en el que prevalezcan las condiciones de bienestar y que la condición alimentaria sea debidamente atendida”, expresó Zapata Bello.

Posteriormente, acompañado del gerente del Programa de Abasto Social de Liconsa en la entidad, Efraín Rivero Euán y el alcalde anfitrión, Freddy Ruz Guzmán, el titular del Poder Ejecutivo realizó el tradicional corte del listón de la lechería, que atenderá a cerca de 400 familias en situación vulnerable de Ticimul, Xcucul Sur y Tanil. En la jornada de este día se anunció la distribución del producto lácteo de manera gratuita a toda la población.

 

Botón volver arriba
error: Acción no permitida