Recomendaciones para que tus contraseñas no sean del dominio público Recomendaciones para que tus contraseñas no sean del dominio público
De acuerdo con las estadísticas, el 61% de los jóvenes de entre 13 y 30 años usa la misma contraseña para algunas o todas... Recomendaciones para que tus contraseñas no sean del dominio público

MÉRIDA, YUCATÁN, A 8 DE FEBRERO DE 2017.– Debido a que el navegador tiene una lista de  tus contraseñas, la persona con la que compartes tu computadora en el trabajo puede tenerlas. Si usas Mozilla, esa lista estará además desprotegida por defecto. Esto significa que, si no tienes una contraseña para iniciar sesión en la computadora, cualquiera que tenga acceso a la misma podrá consultarla, ya sea un compañero de trabajo con el que compartes ordenador o ese tipo que ha salido corriendo con tu portátil debajo del brazo.

De acuerdo con las estadísticas, el 61% de los jóvenes de entre 13 y 30 años usa la misma contraseña para algunas o todas sus cuentas y el 48% han compartido su contraseña con alguien de confianza.

Por ello, aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a mantener tus contraseñas seguras.

 

USA UNA CLAVE MAESTRA

Para comprobar si tus claves están en una lista de la computadora, ve a Preferencias > Seguridad > Credenciales guardadas. Te aparecerá una lista de los sitios cuya contraseña has guardado y la última vez que entraste. Si pinchas en “mostrar contraseñas”, podrás verlas todas, con todas sus letras y números.

Para evitar que cualquiera pueda consultar esta lista, vuelve a Seguridad y selecciona la opción “usar una contraseña maestra”. A partir de entonces, te pedirá que introduzcas una clave antes de mostrarte la lista.

Chrome también guarda tus contraseñas, pero antes de mostrártelas te pedirá tus claves de Google. Están en Configuración > Ajustes > Configuración avanzada > Administrar contraseñas o directamente en http://passwords.google.com.

En passwords.google.com podemos acceder a todas las contraseñas que tenemos guardadas en Chrome.

Para ver las de Safari, en Mac, hay que ir al Acceso a Llaveros, donde están guardadas todas las contraseñas. En el caso de Windows, se pueden encontrar en el Panel de Control > Microsoft Credential Manager. En ambos casos te pedirá tu contraseña antes, ya sea la ID de Apple o la de Microsoft.

 

¿CÓMO CERRAR TODAS TUS SESIONES?

Pensemos que entras a Facebook en el trabajo, te olvidas de cerrar la sesión y te acuerdas cuando ya estás de vuelta a casa, en el autobús. No te espantes: algunas webs ofrecen la posibilidad de cerrar todas las sesiones que tengamos abiertas en otros equipos.

En el caso de Facebook, hay que hacerlo desde el móvil, en Configuración de la cuenta > Seguridad > Sesiones activas. Ahí podemos cerrar las que nos interesen. Si usas Whatsapp desde el ordenador, también puedes cerrar esa sesión desde tu teléfono: hay que ir a Configuración > WhatsApp Web / Escritorio > Cerrar todas las sesiones. Si te ha ocurrido con Google, hay que abrir Gmail y pinchar, abajo a la derecha, en “información detallada”, para después escoger la opción “cerrar todas las demás sesiones abiertas”.

Redacción Con Acento