Mérida

El Ayuntamiento de Mérida prioriza el uso de la bicicleta

MÉRIDA, YUCATÁN, A 9 DE FEBRERO DE 2017.– El director del Instituto Municipal de Planeación, Edgardo Bolio Arceo manifestó que el Plan Municipal de Movilidad Urbana declaró que una de las prioridades en la gestión del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, es el uso de la bicicleta como medio de transporte y para esto se requiere de ciclovías.
Bolio Arceo señaló que la administración que preside Mauricio Vila está rompiendo paradigmas en la forma de aplicar este amplio concepto que involucra desde la construcción de vialidades, hasta el fomento del uso de la cultura de la bicicleta o bien, el fortalecimiento del marco legal para lograr una ciudad amable para todos.
 Explicó que existen numerosos núcleos de ciudadanos que han hecho de la bicicleta su medio de transporte habitual y por ello, en varias vialidades nuevas se ha pensado en beneficiar no sólo al automovilista, sino también al peatón y al ciclista, cambiando paradigmas que por décadas marcaron la planeación urbana de la ciudad.
 -El alcalde ha sido enfático al señalar en diversos foros que Mérida está calificada como la mejor ciudad para vivir en México, pero que enfrenta desafíos en materia de crecimiento urbano y por ello, la movilidad urbana se aplica desde diversos frentes en su administración.
 Agregó que se han realizado acciones que benefician a ciudadanos que hoy requieren opciones de movilidad que hagan más eficientes y económicos sus traslados, acciones que ordenen la circulación para evitar el caos vial, respeten al peatón, fomenten el uso de medios alternativos de transporte, brinde seguridad a quienes utilizan la bicicleta, respeten el entorno natural y privilegien la accesibilidad universal.
 
BICICLETA
 Un ejemplo de lo anterior son las obras en la zona de Cordemex, que privilegian espacios para peatones y ciclistas, el mejoramiento de la infraestructura urbana en la calle 50 Sur, donde se construyó la primera ciclovía de esta administración dentro de la ciudad, la cual es de 2.7 kilómetros, con 1.3 km de banquetas con rampas para personas con discapacidad.
 —También se construyeron ciclovías y áreas para peatones en el acceso a las comisarías de Komchén y Chichí Suárez que benefician a más de 150 mil usuarios —recalcó.
 

Botón volver arriba
error: Acción no permitida