Expresiones

Rafael Gamboa enseña la técnica de la fotografía a alumnos en Pacabtún

MÉRIDA, YUCATÁN A 12 DE FEBRERO DE 2017.– El artista Rafael Gamboa impartió un curso de fotografía a 17 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 77, a través del taller del Colectivo Comunitario de Fotografía en Yucatán, quienes logró que éstos se sensibilicen y aplicar la técnica de ésta en 22 imágenes que serán expuestas a partir de mañana en el colegio.

 La apertura de la muestra será a las 16:00 horas en dicho colegio, que se encuentra en la calle 46 número 196-D x 59 y 63 del fraccionamiento Pacabtún, sede de las clases en las que los estudiantes recibieron capacitación en temas técnicos y conceptuales de la disciplina, a cargo del artista visual Rafael Gamboa, de la referida agrupación. La exhibición estará hasta el 15 de febrero.

Los expositores son Jesús Mariano Canché Echeverría, Víctor David Collí Cauich, Carlos Gaspar Canul Cruz, María Fernanda Concha Itzá, Michael Uriel Cruz Delfín, Carlos Emmanuel Gutiérrez Kuk, Daniel Orlando Jiménez Echeverría y Daniel Adrián Jiménez Torres.

 Completan la lista Jessica Alejandra León Tzec, Edwin Daniel Maldonado Cob, Daniel Antonio Matos Pech, Sabrina Paxtian Pool, Esteban de Jesús Ramírez Gutiérrez, Alex de Jesús Sánchez Argüello, Lourdes Adriana Sánchez Cortés, Margarita del Jesús Vadillo Flota y Merly Yocelin Yah Zapata.

 El curso inició en junio pasado con la finalidad de promover una comunicación armoniosa en las zonas vulnerables. Es una iniciativa de nivel nacional a cargo de la Dirección General de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura federal y en la entidad promovida por la dependencia estatal en el ramo (Sedeculta).

 El programa se diseñó para cubrir seis horas de trabajo a la semana, en sesiones de tres, previas a las enseñanzas en el aula, para no interferir en las actividades escolares. El temario fue “Las identidades”, “Las miradas” y “La armonía”.

 La Sedeculta proporcionó los materiales para el desarrollo de la propuesta, como los equipos técnicos y cámaras fotográficas. También, se desarrolló un circuito de enseñanza, producción y exhibición de sus avances, para mostrar los usos y costumbres de su comunidad.

 La propuesta forma parte del proyecto México, cultura para la armonía, que incluyen teatro y radio, y se realiza en todo el estado para la transformación, cohesión y prevención, así como para contribuir a la reconstitución del tejido social en lugares endebles.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida