Expresiones

Colectivo Viva La Foto celebra su primer aniversario con exposición en el aeropuerto

MÉRIDA, YUCATÁN, A 16 DE FEBRERO DE 2017.– El colectivo Viva La Foto celebró su primer aniversario y para ello realizó la exposición «Viva la foto, miradas compartidas» que se inauguró ésta mañana en la Galería Internacional del Aeropuerto de Mérida.

Son 19 fotografías, captadas por la lente de periodistas, que desde hace un año, conformaron el colectivo denominado “Viva la Foto”.

Todo se crea dos veces, primero en la mente y luego en la realidad” así nació el Colectivo Viva La Foto en febrero de 2016, el cual inició en los sueños de la fotógrafa Leslie Santos y tomó forma sumando fuerzas con los fotógrafos Luis Payán, Francisco Suaste y la reportera Cecilia Ricardez, así como con la colaboración del fotógrafo Hugo Borges en la primera etapa.

Este mes celebran un año de miradas compartidas, de hacer comunidad y promover la fotografía no sólo como una expresión artística, sino como la posibilidad de imaginar realidades posibles, darle visibilidad a lo mejor y peor de la sociedad y hasta como herramienta de cambio.

En la presente exposición los visitantes, viajeros y equipos de trabajo de esta terminal aérea, tendrán la oportunidad de disfrutar de la visión de Payán, Suaste, Ricardez y Santos, a través de 19 fotografías en la que compartirán la manera en que miran la ciudad, su arquitectura, su gente, su fauna urbana, su espacio, el tiempo, la luz.

En la ceremonia de inauguración, Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos Regionales de ASUR, señaló que “el arte de un fotógrafo, capta momentos e instantes cotidianos, que se convierten en arte, porque nos permiten hacer un alto, y detenerse a admirar lugares y momentos, que no hemos visto, por eso Grupo Asur seguirá promoviendo el arte, y el de la fotografía no será la excepción, hay que salir a las calles y acercar a todos los ciudadanos el arte”, anotó.

Acompañaron en el corte de listón el LAE. Oscar Carrillo Maldonado, Administrador del Aeropuerto de Mérida, Leslie Santos Bonilla, fotógrafa, y Luis Payan Polanco Fotógrafo.

La muestra permanecerá durante un mes en las puertas de llegadas de vuelos nacionales e internacionales.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida