Acento EmpresarialExpresiones

Trabajadores de Chichén Itzá visitan exposición maya en el Museo Palacio Cantón

MÉRIDA, YUCATÁN, A 22 DE FEBRERO DE 2017.– Trabajadores de Chichén Itzá y de Maxcanú vieron finalizados sus trabajos al visitar la Exposición “Lak’íin, poderío del oriente maya”,  que actualmente se exhibe en el Museo Palacio Cantón, en la que ellos participaron con el Dr. Peter Schmidt.

La exposición es con motivo del Día Internacional de las Lenguas Maternas por lo que la explicación del recorrido fue en lengua maya.

Los visitantes a su vez se mostraron muy emocionados al ver el fruto de su trabajo y colaboración con los arqueólogos, presentado dentro de la exposición. En la exposición también estuvo la directora del Museo Palacio Cantón, Giovana Jaspersen y los arqueólogos encargados de los proyectos arqueológicos de Ek Balam y Kulubá.

Con esta visita se buscó brindar un reconocimiento al trabajo realizado por estas personas al ser piezas fundamentales en el rescate y conservación del patrimonio, colaboradores regulares a través del Programa de empleo temporal de Sedesol o de proyectos específicos del propio instituto. De esta forma se celebró  a  la lengua materna que está más viva que nunca y la cual nos hace sentir llenos de orgullo.

 

Botón volver arriba
error: Acción no permitida