Sin categoría

El monte de Motul está en llamas: registra tres incendios

MOTUL, YUCATÁN A 3 DE MARZO DE 2017.- El monte de Motul está en llamas. El fuego se multiplicó y «atacó» en el Relleno Sanitario, a espaldas de la maquiladora Monty y otro fue en la carretera a Cacalchén.

Los de Protección Civil demostraron su capacidad de respuesta para controlarlos.

El incendio que se registró en la maquiladora se siniestraron 10 mecates y el de la carretera a Cacalchén fueron 12 hectáreas de maleza baja y henequén.

Al respecto la directora de Protección Civil Vanessa Can Martín dijo que este último probablemente fue una quema que se salio de control.

El del Relleno Sanitario, el reporte oficial indica que por efecto lupa alrededor de las 4:30 de la tarde se inicio un conato de incendio en el área donde se ubica una de las celdas de recolección de este sitio de disposición final, desde esa hora se inicio el combate pero hasta las 11 de la noche no se había podido controlar con la ayuda de Bomberos, protección civil y personal de Servicios Públicos Municipales encabezados por su director Lucio Estrella Canul.

Can Martín señaló que el fuego sigue avanzando y amenaza con llegar al area donde se encuentran concentrados los neumáticos que se llevan a depositar en el lugar, al respecto el alcalde CP. Vicente Euán Andueza giró instrucciones para solicitar apoyo a PROCIVY del Estado para que ayuden a sofocar dicho incendio.

​Así mismo se solicitará apoyo a Seduma para aplicar algún plan emergente para operar el espacio ante dicha contingencia. ​

Hasta las 11:18 de la noche informaron que enviaran un vehículo para ayudar a sofocar este incendio, ya que se requiere de equipo especial.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida