Expresiones

Víctor Víctor, no es el José José de Dominicana sino como el Cri Cri

MÉRIDA, YUCATÁN A 2 DE ABRIL DE 2017.– Víctor Víctor no es el José José de República Dominicana, es algo así como el Cri Cri ya que junto con Freddy Ginebra cantaron y contaron cuentos de ese país caribeño.

El espectáculo correspondió a Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017 y se realizó en el Parque de Santa Lucía fue el escenario perfecto para un evento íntimo que invitó a los presentes a reflexionar un poco sobre la vida y el amor, guiados por dos artistas de República Dominicana quienes compartieron su talento con el público meridano.

Freddy Ginebra, además de ser cuentista, es gestor cultural y periodista, inició su espectáculo con el cuento de cómo llegó a Mérida y afirmó que él le tiene un cariño muy especial a la ciudad.

 El también escritor habló de varios relatos que escribió durante diez años en un periódico de su país, en ellos habla del amor de pareja, de madre e hijo, así como de lo importante que es disfrutar la vida.

Entre un cuento y otro, Víctor Víctor cantó varías melodías de su inspiración acompañado por sus maracas y los acordes de la guitarra de Juan Francisco Ordóñez, el bajo de Ramón Alnos y el cajón de Miguel Mañana, músico dominicano radicado en la capital yucateca.

 Fue hora y media en la que los asistentes pudieron conocer un poco de República Dominicana por medio de las anécdotas, cuentos y relatos de Freddy Ginebra, que se mezclaron con las canciones de bachata y boleros de Víctor Víctor quien puso fin al espectáculo con el tema “Lágrimas negras” del cantautor cubano Miguel Matamoros.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida