Desde las gradas

Roger Medina es la «Pantera de la SSP»: corre 120 kilómetros en la Ultramaratón de la Fe

MÉRIDA, YUCATÁN A 17 DE ABRIL DE 2017.– El comandante Roger Antonio Aarón Medina Loeza bien se le podría decir de cariño «Pantera» por los keniatas, ya que agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) corrió por primera vez los 120 kilómetros del Ultramaratón de la Fe tardando 20 horas.

Esta especie de Viacrucis deportivo, porque se celebra precisamente el Jueves y Viernes Santo, Medina Loeza realizó el recorrido en la costa yucateca que incluyó Chelem, Chuburná, Progreso, Chicxulub, Uaymitún  y Telchac Puerto.

Perteneciente a la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Medina Loeza portó orgulloso la camiseta con el emblema de la corporación, en la cual tiene 26 años de servicio.

La carrera inició el pasado jueves santo  teniendo como salida y meta el Hotel  Costa Club del Isstey en Yucalpetén. Salió a las cinco de la tarde y  concluyó al día siguiente,  poco antes de la una de la tarde.

Mostrando  su medalla  de participación, Medina Loeza, de 47 años de edad, dijo que desde adolescente se interesó en esta práctica deportiva y siempre participa,  pero es primera vez que corre 120 kilómetros.

Entrena 2 horas diariamente y por la necesidades de su labor, a veces lo hace por las mañanas o en las noches en su natal Tecoh. Además, actualmente estudia la licenciatura en Derecho.

Recordó que desde el año  2014 ha participado consecutivamente en el Ultramaratón de la Fe.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida