Mérida

En el 2017, Sejuve ya previno adicciones a 700 jóvenes

MÉRIDA, YUCATÁN A 20 DE ABRIL DE 2017.– En lo que va del presente 2017, la Secretaría de Salud ya atendió a cerca de 700 jóvenes que han participado en las conversaciones para la Salud Juvenil, que previene adicciones, como el alcohol, las drogas y la tecnología, para evitar embarazos en adolescentes y el bullyng, así como en la promoción de los valores y la autoestima.una acción integral que contempla el aspecto físico, sicológico y emocional.

La cantidad se suma a los tres mil 200 que recibieron la orientación el pasado 2016, gracias a la colaboración de las instituciones educativas.

Así es como de forma permanente, durante todo el año, se atienden las inquietudes de ese sector de la población y se contribuye a crear una conciencia que aleje a mujeres y hombres de vicios y excesos, detalló el titular de la dependencia, Luis Enrique Borjas Romero.

Salud Juvenil es el renovado programa que integra las pláticas que se imparten en instituciones de nivel medio superior y superior. Además, se prevé su aplicación en el interior del estado.

En las dinámicas charlas intervienen especialistas de los diversos temas y se propicia que los jóvenes expresen sus preguntas, así como sus impresiones en torno a situaciones de las que han sido testigos o escuchado entre sus familiares o amigos.

“De esta forma, aportamos y motivamos una diversión sana, responsable, algo que es indispensable promover no sólo en vacaciones, sino todos los días del año”, manifestó Borjas Romero.

 

Botón volver arriba
error: Acción no permitida