Mérida

La UADY firma convenio con homóloga China, especialista en ingenierías

MÉRIDA, YUCATÁN, A 24 DE ABRIL DE 2017.– La Universidad Autónoma de Yucatán firmó convenio de colaboración con su homóloga de Ciencia y Tecnología de Zhejiang, China, (ZUST) la cual es reconocida por su gran proyección internacional y su impulso en las ingenierías y que tiene una matrícula de 21 mil estudiantes de los cuales 1,700 son extranjeros provenientes de 104 países y mantiene relación de cooperación con más de 80 universidades de todo el mundo.

La universidad busca el objetivo de reforzar la movilidad e intercambio de conocimientos con instituciones extranjeras.

El rector de esta Casa de Estudios, José de Jesús Williams, manifestó que esta vinculación es fundamental en la formación integral de los profesionales porque se amplía la oportunidad de intercambio y experiencias con otras comunidades, en otros países.

La Universidad de Zhejiang es pública, multidisciplinaria con énfasis en ingeniería que incorpora disciplinas en ciencias, artes, economía, administración y educación. Cuenta con 11 escuelas y ofrece 54 licenciaturas y 10 programas de posgrado, y actualmente mantiene relación de cooperación con más de 80 universidades de todo el mundo.

Luego de la firma de convenio, el Rector subrayó que lograr estas alianzas es parte de los compromisos institucionales establecidos en el Plan de Desarrollo 2014-2022.

Este nuevo convenio con la institución de China, abre una gran oportunidad para que estudiantes, académicos e investigadores puedan incursionar en diferentes espacios de aprendizaje, subrayó el Rector.

El Salón de los Rectores del Edificio Central fue sede del convenio que firmaron el Rector de la UADY y el vicepresidente de la Universidad de Zheijing, China, Zhou Jiamin.

El vicepresidente de la institución China, expresó su entusiasmo por afianzar la relación. “Es muy importante para nuestra universidad tender lazos de cooperación, sobre todo con una institución tan reconocida como la UADY”, dijo.

Frente a representantes de los medios de comunicación, manifestó que está impresionado por el desarrollo que impulsa la universidad, así como por sus programas de estudio.

Por la institución visitante estuvieron presentes Lou Shaomin, profesor de la Universidad Zust; Yang Zhixiang, director de la Oficina de Asuntos Estudiantiles y de Administración; por la Uady, también estuvieron como testigos, el director general de Cooperación e Internacionalización, Andrés Aluja Schunemman; el director del Instituto Confucio, Zhang Zhe; y el profesor del mismo instituto, Miguel Carrillo.

Esta universidad tiene dos campus que son Xiaoheshan, situado en la ciudad histórica y cultural de Hangzhou, la capital de la provincia de Zhejiang, que es una de las provincias más prósperas de China; y el campus de Anji, situado en el condado del mismo nombre; éste último campus ganó el premio de la Rama de honra del Hábitat de Naciones Unidas.

Posterior a la reunión protocolaria en el Edificio Central, la delegación de visitantes se trasladó al Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías con la finalidad de conocer las facultades de Ingeniería, Matemáticas e Ingeniería Química, tanto en sus planes de estudio e instalaciones, así como sus laboratorios y equipos.

Vale la pena destacar que además de este acuerdo se han signado convenios con las universidades Sun Yat-Sen, Anhui, East China Normal University, Zhejiang Normal University, Guandong Pharmaceutical University y con la Oficina General de Institutos Confucio de China.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida