Mérida

Ofrecen en la red de mapas viales «Waze» alternativas de vías por repavimentaciones

MÉRIDA, YUCATÁN A 25 DE ABRIL DE 2017.– Para que los conductores tengan información sobre un tiempo estimado que tardarían en circular por las calles alternas donde se están repavimentando pueden utilizar la red de mapas viales «Waze».
El coordinador general de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata informó que el Ayuntamiento de Mérida ofrece este servicio de manera gratuita y está disponible para descargar de forma gratuita en todo tipo de plataformas y teléfonos, los usuarios, guiadores y público en general, disponen desde hace unos días, de los avisos en tiempo real sobre las obras que se realizan en el programa de rehabilitación de calles que hace el Ayuntamiento de Mérida, para saber qué calles están cerradas y cómo circular a su alrededor.
 -Se trata de un servicio GPS alimentado por una comunidad de conductores, que brinda información sobre percances y tráfico, cierres de calles y alternativas de paso, con modernas herramientas que operan con éxito desde hace muchos años en México y todo el mundo,-explicó. 
 Esta herramienta, usada por los servicios de transporte público de pasajeros más modernos como los que se contratan mediante aplicaciones, ya tiene más de 70 millones de usuarios a nivel global, y México es el segundo país de mayor número de usuarios -el primero es Brasil-, destacando la Ciudad de México como la que presenta mayor actividad. 
 -Mérida tiene una creciente red de usuarios que se informan de las incidencias del tránsito a través de Waze, que los mantiene al tanto de lo que ocurre, al tiempo que por sí misma se alimenta de lo que otros guiadores aportan, con su movimiento diario. 
 Bojórquez Zapata informó que por instrucciones del alcalde Mauricio Vila, esta aplicación irá informando en tiempo real para facilitar la vialidad en torno a los primeros 100 kms de calles y avenidas que se repavimentan en los 4 puntos cardinales, ayudando a la movilidad urbana.
 Datos como cambios en las rutas viales, trabajos y construcciones, tiempo estimado de distancia, percances, calles cerradas e incluso referencias son provistos al instante por la comunidad de usuarios que descargaron la aplicación y la alimentan al instante. Para registrarse basta con el número de teléfono o a través de la cuenta personal de Facebook.
 La aplicación puede descargarse gratuitamente con los proveedores de cada tipo de plataforma para funcionar en los distintos equipos que puedan acceder a ella.
 Bojórquez Zapata recordó que mediante aplicaciones propias, como «Mérida Móvil» y el sitio de internet www.merida.gob.mx  esta administración municipal ofrece también servicios de geolocalización, mapas en línea, reportes de baches y otros problemas de servicios públicos, y otras herramientas para mantener el contacto del ciudadano con su Ayuntamiento y ofrecerle soluciones y canales de comunicación.
 Agregó que la Comuna informará puntualmente de los avances en vialidades cada semana, y que al día de hoy se han abierto a la circulación 41 vialidades, con longitud de 43.6 kilómetros, en las cuales se trabaja actualmente en las obras complementarias, que incluyen rehabilitación de guarniciones, banquetas, sistemas de drenaje y señalización horizontal.
 Del 24 al 29 de abril, agregó, continuarán los trabajos en 17 vialidades en proceso de ejecución equivalentes a 16 kilómetros, quedando pendientes por iniciar 31 vialidades equivalentes a 36.2 kilómetros.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida