Mérida

Con trámite en línea para negocios se acelerarán inversiones

MÉRIDA, YUCATÁN, A 27 DE ABRIL DE 2017.– Beatriz Gamboa Lago, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales (AMPI), declaró que con los trámites para obtener una nueva de licencia de funcionamiento municipal y su renovación en línea, trámites ligados a la firma electrónica expedida por el SAT, además de la presentación del Rupamm (Registro Único de Personas Acreditadas en el Municipio de Mérida) se presenta acorde a los cambios que se gestan en Mérida y así se acelerará las inversiones.

 -A nivel nacional Mérida se ha convertido en una de las  capitales  más importantes y los ojos de los inversionistas nacionales y extranjeros están aquí- señaló, la dirigente nacional de los profesionales inmobiliarios. Agregó que para esta industria es fundamental la simplificación de trámites y la obtención de funcionamiento es clave para acelerar las inversiones. 
 -Vivimos un momento donde la tecnología impera y los ciudadanos requieren más tiempo. Estos trámites significan la apertura más pronta de todo tipo de negocios y una mejor regulación. –Es una medida que hará a un lado la documentación, papelería y  duplicidad de actividades- dijo.
 En tanto, representantes del sector privado compartieron sus opiniones sobre el anuncio realizado por el alcalde Mauricio Vila Dosal anteayer, en el que se destaca a Mérida como  el primer municipio en México en contar el trámite .
 Representantes del sector inmobiliario, comercio e industria, coincidieron al afirmar que con estas nuevas herramientas de mejora regulatoria la capital yucateca se coloca como una de las primeras ciudades del país en contar con este servicio favoreciendo la competitividad, las inversiones y la generación de empleos.
 Por su parte, Andrés Zapata Ruz, presidente del Colegio Yucatanense de Arquitectos,  explicó que la solicitud de licencia de funcionamiento en línea y el Rupamm incentivará la creación de negocios y la formalidad. Agregó que este servicio cierra todo un círculo de trámites que abarca desde la construcción de un espacio hasta la formalización de un proyecto ante las autoridades correspondientes. 
 A su vez, Marisol Lugo Ayora, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación  delegación Yucatán, consideró que Mérida se ha convertido en una de las capitales más importantes del país y por ello, este tipo de acciones son necesarias ya que en la ciudad se concentra el 90% de la actividad empresarial e industrial.
 -Muchos inversionistas tanto a nivel regional, nacional e internacional voltean a ver  a Mérida por ofrecer nichos de oportunidad en diferentes giros y sectores. La solicitud en línea de la licencia de funcionamiento representa un valor agregado de Mérida a nuestra posición privilegiada, lo que motiva a que sigan presentándonos en esta ciudad proyectos importantes de inversión y se generen más empleos.
 Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación de Hoteleros de Yucatán, aseguró que este sistema de gestiones era ya necesitado por los inversionistas.
 -Con esta agilización de trámites por parte del Ayuntamiento de Mérida surge una mayor oportunidad de formalizar los negocios y a la larga esto repunta en un mejoramiento de los indicadores de turismo como el número de pasajeros, noches de hotel y aviones, lo que va de la mano con todo lo que está necesitando la ciudad para su desarrollo, como estos procesos en línea – finalizó.

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