Desde las gradas

Carrera de los piratas de Hunucmá a Sisal repartirá 75 mil pesos en premios

MÉRIDA, YUCATÁN, A 11 DE MAYO DE 2017.– La carrera “La ruta de los piratas” Hunucmá-Sisal, que se realizará el próximo domingo 21 de mayo a las 6:30 horas, como parte del IV Circuito Atlético Ko’onex Alkab tendrá como premios 75 mil pesos.

El derrotero abarca 24 kilómetros, saliendo desde el Palacio Municipal de Hunucmá y teniendo como meta la Casa del Monifato de Sisal. La competencia se dividirá en las categorías libre, submáster, máster, veteranos y veteranos plus, así como 3 x 8 y se espera la participación de cerca de mil atletas de Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En conferencia de prensa, el organizador del evento, Manuel Cauich Verde, informó que se entregará 75 mil pesos en premios.  El primer sitio obtendrá mil 400 pesos; el segundo, mil 200 pesos; el tercer puesto, mil pesos; el cuarto, 800 pesos y el quinto lugar, 600 pesos.

El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), por medio de la campaña Redescubre, se suma a este circuito deportivo que también promueve los atractivos turísticos de Yucatán.

El director de la dependencia, Dafne López Martínez, invitó a participar en este certamen y voltear los ojos a Mérida y a los municipios.

«Si salimos dejamos derrama económica a las familias del interior del estado y seguramente los prestadores de servicios, restauranteros, vendedores de artesanías y quienes se dedican al turismo saldrán beneficiados», mencionó.

Por su parte, el presidente municipal de Hunucmá, Alberto Padrón Romero, indicó que con este tipo de eventos se promueve las playas y los diversos atractivos ecoturísticos de la zona, a la que se espera la llegada de más de dos mil visitantes durante esta competencia.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página www.koonexalkab.com.mx . El precio es de 250 pesos por persona y a los atletas se les entregará una medalla conmemorativa de la competencia.

Para mayores informes se puede escribir al correo electrónico koonexalkab@hotmail.com, ingresar a la página de Facebook Circuito Atlético Ko’onex Alkab o llamar al teléfono 9993718557.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida