Mérida

Mauricio Díaz desmiente que quitaron un paso peatonal, al contrario construirán

MÉRIDA, YUCATÁN A 18 DE MAYO DE 2017.– El coordinador de regidores de la bancada del PAN en la comuna, Mauricio Díaz Montalvo, desmintió que quitaron un paso peatonal, sino al contrario construirán uno, ya que anterior había tipo «cebra», pero los peatones quieren uno elevado.

En reciente sesión de Cabildo, efectuada el lunes 15 pasado, los regidores del tricolor invitaron a Díaz Montalvo, para que acuda a verificar una “serie de graves irregularidades” que les habían reportado vecinos de la Col. Mayapán. Díaz Montalvo aceptó a ir al lugar de los hechos.

El martes a las 8:30 de la mañana se reunieron para hacer la inspección a la obra de vialidad que se realiza. El encuentro fue la avenida 16 entre 45 y 47 de la Ávila Camacho –no en la Mayapán como dijeron inicialmente- justo enfrente del jardín de niños Enrique C. Rebsamen.

Entre las irregularidades señaladas por los priistas en Cabildo fueron: que la avenida no tenía pozos ni rejillas, que se quitaron los topes, que había cables expuestos peligrosos para la gente  y que se destruyó un paso peatonal.

Al llegar, la comitiva de regidores fue recibida por Pilar, quien es presidenta de padres de familia del kínder quien mostró un oficio dirigido a la SSP en donde solicitaban un paso peatonal, algo que han pedido desde hace mucho y no se les ha hecho.

Se indicó a la vecina que los regidores del PRI aseguraron en Cabildo que la Comuna había destruido su paso peatonal, pero la respuesta fue: “Jamás hemos tenido paso peatonal, hubo uno, pero era de pintura y nosotros queremos uno que esté elevado, tipo tope”.

En la caminata el regidor estuvo acompañado del David Loría Magdub, Subdirector de Vías Terrestres de Obras Públicas de la Comuna, quien se comprometió a que esta semana se haría el paso peatonal que tanto han solicitado.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida