Mérida

Horno y chubascos para el fin de semana

MÉRIDA, YUCATÁN A 19 DE MAYO DE 2017.– El horno continuará en Yucatán y con chubascos en la tarde-noche, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El CHMR señala que mientras para este sábado en Yucatán se anticipan valores máximos de 37.0 a 41.0 grados celsius, el domingo se prevén registros de 36 a 40 grados. El lunes las máximas durante el día oscilarían entre los 34 y 38 grados celsius.

En cuanto a las mínimas, para el estado se anticipan mañanas de 21 a 25 grados celsius durante los días siguientes.

Por otra parte, para este sábado, el ingreso de aire marítimo tropical, asociado al establecimiento de una vaguada que se extendería desde el Golfo de Honduras a la Península de Yucatán, pudiera favorecer chubascos sobre el noreste y noroeste de Yucatán.

El domingo, la misma vaguada pudiera generar chubascos aislados sobre las zonas oriente, centro y sur de Yucatán, generándose condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado.

Para el lunes, una vaguada que se localizaría sobre la porción sur de Yucatán pudiera generar lluvias con intervalos de chubascos sobre las zonas oriente, centro y sur del estado.

Los vientos serían de componente este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/), tornándose del nor noreste por la tarde con rachas de hasta 45 km/h

Botón volver arriba
error: Acción no permitida