Sin categoría

Aprovecha confianza de papás para abusar de menor

MÉRIDA, YUCATÁN A 19 DE MAYO DE 2017.– Aprovechando la confianza que le tenían los papás de un menor, A. J. F. P. probablemente cometió el delito de abuso sexual equiparado.

La audiencia la realizó el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba pertinentes ante la autoridad judicial y solicitó la imposición de medidas cautelares al indiciado; el Juez de Control estableció la presentación de una garantía económica, la obligación de acudir a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, no salir del Estado sin autorización y no acercarse a la víctima por un plazo de seis meses.

De acuerdo con la información reunida del caso en la causa penal 80/2017, los hechos ocurrieron en dos predios de esta ciudad, donde el indiciado aprovechando la confianza que le tenía la familia del menor, presuntamente cometió el delito entre el mes de noviembre de 2012 y en otras varias ocasiones más hasta enero de 2015.

Tras la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de cuatro meses, período durante el cual se continuará la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida