Mérida

Continuará el horno: probables chubascos aislados

MÉRIDA, YUCATÁN A 22 DE MAYO DE 2017.– De acuerdo con los pronósticos, durante los próximos días se anticipan valores máximos de 38 a 42 grados celsius para Yucatán, con mínimas que oscilarían entre los 21 y 25 grados no se descartan chubascos aislados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que para el miércoles se espera que un canal de baja presión pudiera favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes por la tarde en diversas partes de la región.

No se descarta que se presenten rachas de viento fuerte y actividad eléctrica en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Para el jueves, el establecimiento de una vaguada pudiera generar, de nuevo, de chubascos a tormentas puntuales fuertes por la tarde en diversas partes de la Península de Yucatán.

Por otra parte, se prevé que se presenten vientos de componente este sureste de 20 a 30 kilometros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h por las tardes.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida