Mérida

Pablo Gamboa supervisa curso de aplicación de uñas

MÉRIDA, YUCATÁN A 23 DE MAYO DE 2017.– Al realizar una caminata por Xoclán Susulá y hacienda Opichén, al poniente de Mérida, el diputado federal, Pablo Gamboa Miner, supervisó un curso de aplicación de uñas que comenzó hace dos meses y en el que también se comprometió a apoyarlas con la compra de los materiales.

Nelba Rosa Pacheco Albornoz compartió con el Legislador yucateco los avances que, junto a una veintena de vecinas, ha alcanzado en el curso.

Para las amas de casa, las jefas de familia, aprender un oficio va más allá de ser un pasatiempo o una actividad para el esparcimiento, significa por mucho, la oportunidad de crear, producir, transformar y con ello obtener un ingreso extra para su hogar al ofrecer el producto o servicio hecho, desarrollado por ellas mismas.

Comprometido en acercar y facilitar esos espacios de crecimiento, Pablo Gamboa Miner impulsa la conformación de talleres en los que las mujeres, con la orientación de un especialista conozcan y perfeccionen técnicas que les permitan poner manos a la obra en algún área artesanal, manual o de acondicionamiento.

En respuesta, Gamboa Miner ofreció que las apoyará para  conseguir los materiales que requieren y así continuar su aprendizaje en técnicas de belleza como el diseño y pegado de las uñas de acrílico.

Durante la caminata, el diputado federal estuvo acompañado por la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, y el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Esquivel Millet.

«Agradezco que se nos dé la posibilidad de tener nuevos conocimientos y herramientas con las que podremos tener un extra. Es una inquietud que compartimos las vecinas y pues es muy importante el que el Diputado nos eche la mano con estos cursos y más con los materiales porque ahora sí que nos ahorramos todo”, comentó Nelba Rosa.

Las clases en Xoclán Susula se imparten todos los martes de 3 a 5 de la tarde, la inscripción es gratuita y concluirán en el mes de octubre

Además del curso de estilismo la citada colonia, Pablo Gamboa impulsó en la Mercedes Barrera a la agrupación Mujeres Trabajadoras, quienes habilitaron un centro comunitario al que acuden más de 25 yucatecas a prepararse.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida