Mérida

Un «Caín» es condenado a 30 años de prisión

MÉRIDA, YUCATÁN A 24 DE MAYO DE 2017.– E. A. M. G., un «Caín», recibió fallo condenatorio por unanimidad por el delito de homicidio en razón de parentesco, esto por los hechos ocurridos el cuatro de octubre del 2016 en un predio del fraccionamiento Vergel IV de esta ciudad.

La audiencia se celebró ante el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM). Durante la diligencia del Juicio Oral, el indiciado fue encontrado responsable de los hechos en los que perdió la vida su hermano W.J.M.G.,  mismos que constan en la causa penal 146/2016.

Con base en esta resolución, la autoridad judicial llevó a cabo la individualización de las medidas de sanción imponiéndole al acusado las siguientes penas: condena de prisión correspondiente a 30 años y un mes; reparación del daño de $1, 465,182.40, además de la amonestación pública y la suspensión de los derechos políticos del sentenciado.

 

SUSTRACCIÓN DE MENORES

En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida fue vinculado a proceso el ciudadano E.A.E.P. por su presunta responsabilidad en el delito de sustracción de menores querellado por K.G.M.C.

 La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó a la autoridad judicial la imposición de medidas cautelares, entre las que se encuentran firmar ante el Centro de Supervisión de Medidas Cautelares dentro de los primeros cinco días de cada mes, la presentación de una garantía económica y la prohibición de salir de la ciudad de Mérida.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la causa penal 91/2017, los hechos ocurrieron en esta ciudad cuando el indiciado presuntamente fue a buscar a sus dos hijos al domicilio de la hoy querellante, teniendo la obligación de regresárselos en determinada fecha, cuestión que no cumplió a pesar de saber que la referida querellante es quien legalmente cuenta con la guarda y custodia de los menores de edad.

Tras la vinculación a proceso la Fiscalía dispone de un plazo de tres meses para el cierre de investigación, período durante el cual se continuará con la investigación para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida