Sin categoría

Manglares de San Crisanto invitan a conocer sus 30 cenotes

MÉRIDA, YUCATÁN A 25 DE MAYO DE 2017.–A través de la campaña Redescubre, el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) invita a conocer los manglares de San Crisanto en el que se pueden encontrar diversos tipos de mangle como el blanco, rojo y botoncillo, 137 especies de flora y fauna y 30 cenotes interconectados.

El zona se encuentra a 52 kilómetros de Progreso, rumbo a la carretera de Telchac Puerto.

Luego de un recorrido de 25 minutos, se llega al cenote bravo o dzonot tzik, un ojo de agua ideal para nadar, y donde se pueden encontrar peces como el bolín, el picudito, mojarra azul y bagre. Actualmente, se trabaja en los cenotes “El perdido” y “El zapotal” para habilitarlos en corto tiempo.

Aves como martín pescador, espátula rosada, pato golondrino, ibis cara blanca, así como venados, mapaches y cocodrilos se pueden observar en lo que representa un área importante para el equilibrio ambiental de la zona.

Tras visitar los manglares, el recorrido puede continuar en la playa privada zac-há que se encuentra a escasos metros del sitio. Un espacio ideal para descansar, disfrutar del mar y el sol, y acampar por la noche.

En San Crisanto, que forma parte del municipio de Sinanché, igualmente se puede acudir al festival anual del coco, un fruto representativo de la región, y que posiciona a la localidad el principal productor en el estado.

Esta celebración se realiza en la última semana de junio y en la primera de agosto.  Éstos y demás atractivos que ofrece San Crisanto se pueden conocer ingresando a la página www.redescubreyucatan.com en la sección de Rutas, donde se puede encontrar una reseña y un video del lugar.

También puede comunicarse al teléfono 9911-16-60-81 o enviar un mensaje al correo electrónico ejido_sancrisanto@hotmail.com.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida