Destacado

Galardonan a los 14 mejores maestros de secundaria

MÉRIDA, YUCATÁN A 29 DE MAYO DE 2017.– Por cuarto año consecutivo se entregó el premio Mérito Individual Docente y donde 14 maestros de escuelas de Santa Elena, Acanceh, Samahil, Bokobá, Hoctún, Chan Cenote, Dzitás, Kimbilá, Yaxkukul, Pencuyut,  Umán y Mérida lo obtuvieron.

Obtuvieron reconocimiento Lizgally Alcocer Espinosa de la Técnica número 34 de Seyé; Karime Domínguez Domínguez de la Estatal “Pura Irene Escalante” de Santa Elena; Dulce Sánchez Ayala de la Técnica número 12 de Acanceh; Josefina Ayil Ortegón de la Estatal “Ignacio Zaragoza” de Samahil; Francisco Solís Balam de la Estatal “Gener Sosa Sosa” de Bokobá; Jorge Chan Uc de la Estatal “Jacinto Canek” de Hoctún y Martha Hidalgo Laynes de la Telesecundaria “José María Morelos y Pavón” de Chan Cenote.

Asimismo, Gabriela Sevilla Soberanis de la Estatal “Adolfo López Mateos” de Dzitás; Faride Simón López de la Estatal “Roberto Arturo Hernández Wolbrie” de Kimbilá; Corina May Salazar de la Estatal “Vicente Guerrero” de Yaxkukul; Ismael Cabañas González de la Técnica número 68 de Pencuyut; Irving González Alonso de la Técnica número 82 de Umán, al igual que Hary Ávila Pat de la Federal “Elda María Zozaya Peniche” y José Bautista Denis de la Técnica número 78 de Mérida.

En el evento estuvieron el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Wilbert Chi Góngora; el director del nivel, Mario Novelo Ayuso, y la directora General de Educación Básica, Guadalupe Quetzal Hoil.

Este premio se entregó por primera vez en el ciclo escolar 2013-14 por iniciativa de la Dirección de Educación Secundaria y con el apoyo de las Jefaturas de Departamento, así como de la coordinación de la Mesa Técnica de este nivel. Se ha entregado ininterrumpidamente desde el curso escolar 2013-2014 a un docente por cada una de las asignaturas del Plan de Estudios vigente, así como a uno de Telesecundaria.

Participaron un total de 150 maestros de 58 localidades.

Al entregar los estímulos, el titular de la Secretaría de Educación, Víctor Caballero Durán, señaló que Yucatán es una tierra donde se distingue a los profesores mediante diversas actividades y ésta en especial, galardona dicha cualidad, que es una muestra de esfuerzo propio, deseo de superación y preparación constante.

 

 

Botón volver arriba
error: Acción no permitida