Mérida

Buscan que Yucatán sea referencia en Derecho

MÉRIDA, YUCATÁN A 30 DE MAYO DE 2017.– Como parte de las tareas para mantener a Yucatán como referente nacional en materia de Derecho, finalizaron las sesiones de los sectores social, territorial, económico, educativo y de seguridad de la Comisión de Estudios Jurídicos de la Administración Pública (Cejap) y donde su titular Carlos Pavón Flores declaró que cada director debe liderar los temas legales de sus dependencias y entidades.

En esta última sesión se tocaron diferentes temas, entre los que resalta la coordinación que debe haber entre las áreas jurídicas y la Consejería,  sobre los informes bimestrales que tienen que realizar los titulares, así como la actualización del organigrama de cada instancia.

Asimismo, se mencionaron las diferentes acciones a implementar en materia de transparencia y rendición de cuentas, y sobre el Acuerdo para el Fortalecimiento del Sistema  Estatal de Control y Evaluación de Gestión Pública.

Por su parte, el director de Legislación y Normatividad de la Consejería, Javier García Gómez, expuso el programa para la expedición de estatutos orgánicos, el informe de cumplimiento de las unidades de transparencia, y la coordinación para el cumplimiento de las obligaciones normativas federales y estatales.

Al finalizar, Pavón Flores agradeció la presencia de los integrantes de las diferentes subcomisiones y destacó el trabajo arduo que la Consejería Jurídica seguirá realizando en Yucatán.

En el evento también participaron por parte de la Consejería, el director de Servicios Legales y Vinculación Institucional, Raúl Pavón Flores, y el secretario Técnico, Víctor Ayora Narváez. De igual forma, los diferentes directores jurídicos y jefes de departamento de dependencias y entidades del Gobierno del Estado.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida