A partir de mañana empieza el otoño 2020 A partir de mañana empieza el otoño 2020
El otoño es la temporada del año reconocida por las tardes frescas y las hojas de los árboles cayendo; esta época marca el fin... A partir de mañana empieza el otoño 2020

El otoño es la temporada del año reconocida por las tardes frescas y las hojas de los árboles cayendo; esta época marca el fin del verano y “¿Cuándo empieza el otoño este 2020?” es la pregunta que se han hecho muchos usuarios en Google y la respuesta corta es el martes 22 de septiembre, mientras que terminará el 21 de diciembre.

Sin embargo, de acuerdo con la Oficina Meteorológica de Reino Unido, existen dos tipos de otoño: el astronómico y el meteorológico. Aquí te decimos qué significa cada uno de ellos y qué representa su llegada para el planeta.

¿Cuándo empieza el otoño astronómico?

El otoño astronómico siempre inicia entre el 21 y 24 de septiembre de cada año. Este fenómeno está definido por el eje y la órbita de la Tierra alrededor del Sol.

El calendario astronómico determina las estaciones del año dependiendo de la posición de la Tierra en relación a su órbita alrededor del Sol.

¿Cuándo empieza el otoño meteorológico?

Por otro lado, el otoño meteorológico inicia el 1 de septiembre y termina el 30 de noviembre. La oficina explica que las estaciones meteorológicas se dividen para coincidir con el calendario gregoriano, facilitando la observación meteorológica y así tener pronósticos del clima más precisos.

¿Qué es el equinoccio de otoño?

Los solsticios y equinoccios son considerados como los puntos de transición astronómicos entre estaciones. Los equinoccios suceden cuando inicia la primavera y el otoño, mientras que los solsticios ocurren en verano e invierno. Durante el equinoccio de otoño, el día y la noche tienen prácticamente la misma duración y, posteriormente, las noches comenzarán a ser más largas que el día hasta el equinoccio de primavera.

Redacción Con Acento MC