Activan alerta púrpura por fuertes lluvias en Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón Activan alerta púrpura por fuertes lluvias en Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón
Por segundo día consecutivo, fuertes lluvias dejaron varias inundaciones en diferentes alcaldías, por lo que las brigadas del Sistema de Aguas, así como las... Activan alerta púrpura por fuertes lluvias en Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón

Por segundo día consecutivo, fuertes lluvias dejaron varias inundaciones en diferentes alcaldías, por lo que las brigadas del Sistema de Aguas, así como las alcaldías, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron las emergencias.

Debido a que las lluvias persistían con intensidad la noche del miércoles, se activó la alerta púrpura en tres alcaldías: Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó el “Operativo Tormenta”, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, para atender encharcamientos, percances automovilísticos y caída de árboles, que se registraron durante la lluvia acompañada de granizo.

Un aproximado de 96 agentes de tránsito, apoyados en 21 unidades y dos grúas, laboraron para atender por lo menos 16 encharcamientos y tres caídas de árboles en alcaldías afectadas como: Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Iztapalapa, Tlalpan y Coyoacán.

Al interior del área de Urgencias del Hospital General de Xoco, se registró un encharcamiento de consideración, donde efectivos agilizaron el tránsito de vehículos y así permitir las labores de desazolve.

Además, agentes de Tránsito apoyaron en los cortes viales sobre Viaducto, debido a diversos encharcamientos en el tramo con la calzada de Tlalpan y a la altura de Cuauhtémoc, con desviaciones entre el Eje 2 Poniente y la avenida Dr. Vértiz, para evitar que los vehículos quedaran varados por el alto volumen de agua.

En anillo Periférico se registró un encharcamiento, donde se realizaron cortes viales para evitar que los autos quedaran varados y prevenir un derrapamiento por el pavimento mojado.

Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito auxiliaron a los ciudadanos y retiraron los automotores, que quedaron en medio del encharcamiento abajo de los puentes de Viaducto y Tlalpan, respectivamente; además realizaron los cortes correspondientes para agilizar la vialidad.

En otros puntos hubo reportes de caídas de ramas de árboles, como en los carriles de Eje Central Lázaro, sin que se registraran lesionados o daños de consideración.

Los agentes atendieron el reporte de tres árboles caídos en la alcaldía Benito Juárez, donde no se registraron daños a vehículos o personas y sólo se acordonó la zona para facilitar las labores del retiro de los árboles, por parte del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.

En la zona Poniente, en la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de Tránsito implementaron un dispositivo de vialidad en anillo Periférico, a la altura de Boulevard, con dirección al Sur, con el fin de evitar incidentes viales.
Fuente: El Universal

Redacción Con Acento MC