Águila pescadora captura a tiburón y escapa con él entre sus filosas garras Águila pescadora captura a tiburón y escapa con él entre sus filosas garras
​Un video publicado en redes sociales muestra la playa de Florida, Estados Unidos, al momento en que un águila pescadora se lleva a un... Águila pescadora captura a tiburón y escapa con él entre sus filosas garras

​Un video publicado en redes sociales muestra la playa de Florida, Estados Unidos, al momento en que un águila pescadora se lleva a un pequeño tiburón entre sus garras.

Durante la grabación, se puede ver a un enorme águila “huir” con el tiburónque acababa de capturar.

La grabación sorprendió a los internautas, pues algunos no podían creer que la presa del águila fuera un tiburón.

“La aleta trasera del tiburón es vertical y esta es horizontal, ¿será un delfín?” preguntó uno, mientras que otros sugirieron que se trataba de un pez carángido.

Un águila pescadora puede llegar a medir entre 50 y 60 cm., con una envergadura que oscila entre 152 y 167 cm. Además, sus plumas son castaño oscuro, en algunas partes son blancas, es fácil de identificar porque tiene plumas alargadas en la nuca que forman una cresta.

El águila pescadora es también conocida como halieto, guincho o gavilán pescador, se trata de una especie rapaz que aparece en todos los continentes, con excepción en la Antártida, aunque emigró a América del Sur.

Su alimentación se basa en pescado; sus patas tienen la fuerza suficiente y provistas de escamas que le facilitan la sujeción de la presa, cuenta con uñas largas y curveadas. Además, puede cerrar las fosas nasales para evitar la entrada de agua durante las inmersiones.

Fuente: Agencias

Redacción Con Acento MC