Ahora en Aquila, Michoacán, mujer da a luz afuera de centro de salud Ahora en Aquila, Michoacán, mujer da a luz afuera de centro de salud
Este miércoles una mujer que se dirigía a Coalcomán para dar a luz, llegó al Centro de Salud de Aquila, Michoacán ya que se adelantó... Ahora en Aquila, Michoacán, mujer da a luz afuera de centro de salud
Este miércoles una mujer que se dirigía a Coalcomán para dar a luz, llegó al Centro de Salud de Aquila, Michoacán ya que se adelantó su labor de parto; sin embargo, éste se encontraba cerrado, presuntamente por la falta de doctor en el lugar.
 
Ante dicha situación, la mujer tuvo que recibir a su bebé afuera del Centro de Salud, en el piso, y ayudada por habitantes que se encontraban en el lugar y paramédicos del municipio de Aquila.
 
Según los primeros reportes, la mujer dio a luz a una niña a un costado del templo del lugar, prácticamente en el jardín de la localidad, en las inmediaciones de la entrada del Centro de Salud. Una imagen compartida en redes sociales causó eco entre los usuarios.
 
Paramédicos apoyaron a la mujer a dar a luz
 
Para ayudar a que la mujer diera a luz afuera del Centro de Salud, que presuntamente se encontraba cerrado, paramédicos de Protección Civil de Aquila apoyaron en el nacimiento de la menor.
 
Según declaraciones, una mujer encargada del aseo les habría comentado que no había personal médico en el lugar, por lo que la bebé tuvo que ser recibida por los paramédicos en el jardín del lugar.
 
Reportan estable a mujer luego de dar a luz
 
Luego de que se diera a conocer el caso de Aurelia Ramirez Reyes, como fue identificada, la Secretaría de Salud de Michoacán reportó que ella y su hija se encontraban estables y que para mejor atención, fueron trasladadas al Hospital Integral Coahuayana.
 
“Informamos que la señora Aurelia Ramirez Reyes y su hija se encuentran estables y fuera de peligro, tras un parto fortuito ocurrido en el municipio de Aquila. Para su tranquilidad y dar un seguimiento clínico especializado, fueron trasladadas al Hospital Integral Coahuayana”, informó la dependencia en redes sociales”.
Fuente: Uno Tv

Redacción Con Acento MC