“Crecimos en un Progreso de mediocres …”, así se expresó Julián Zacarías, alcalde del puerto “Crecimos en un Progreso de mediocres …”, así se expresó Julián Zacarías, alcalde del puerto
Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2020.- El alcalde Progreso, Julián Zacarías Curi en su mensaje a través de redes sociales les dijo a... “Crecimos en un Progreso de mediocres …”, así se expresó Julián Zacarías, alcalde del puerto

Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2020.- El alcalde Progreso, Julián Zacarías Curi en su mensaje a través de redes sociales les dijo a los pobladores que se acabo el Progreso al que estábamos acostumbrados, entiendo que crecimos en un Progreso de mediocres, no aspiramos absolutamente a nada, además de que los regaño de qué no están en sus casas cuando se acuden a llevarles sus despensas.

Esto porque prácticamente han roto la cuarentena y están fuera de sus hogares sin respetar las medidas de sanidad y que mucha gente no tiene nada de respeto por la sociedad en general.

Dijo que los progreseños que cayeron en lo mismo, se relajaron las medidas y ahora están haciendo lo que antes, sobre todo niños en las calles jugando sin cubrebocas.

Dijo que no se puede relajar y comentó que antes de opinar se informen y dejen de crear “chismes”, y que solo se deben de concentrar en sus familias no lo que hace el vecino.

También comentó las reuniones clandestinas, y criticó la venta de alcohol adulterado por personas que no tiene un poco de valor y respetó. Además la riñas familiares que han dejando lesionados e incendios.

Resaltó lo de las lonas publicitarias en diferentes parte del puerto, ya que desde el 2018 hay un operativo permanente y nadie puede colocar lonas sin autorización.

Dijo que en los personal sufre un desgaste todos los días por mejorar la ciudad en su imagen urbana.

-No voy a permitir que estemos poniendo lonas en todas partes para que parezcamos un pueblo, se acabo el Progreso al que estábamos acostumbrados, entiendo que crecimos en un Progreso de mediocres, no aspiramos absolutamente a nada, conmigo las cosas serán diferentes-, afirmó Zacarías Curi visiblemente enojado.

Agregó que no entiendo sus quejas si está perfectamente sustentando que no se pueden colgar lonas y que se dejen de grillas.

El alcalde de Progreseño concluyó agradeciendo a todos las empresarios que han colaborado con ayuda para los habitantes del puerto, el cual asegura el Ayuntamiento no ha recibe ingresos desde que inició la pandemia.

Redacción Con Acento MC