Alerta de tsunami volcánico, tras erupción de ‘Taal’ en Filipinas Alerta de tsunami volcánico, tras erupción de ‘Taal’ en Filipinas
A lo largo de este domingo la actividad del volcán de Taal se incrementó y generó una erupción de humo de un kilómetro de... Alerta de tsunami volcánico, tras erupción de ‘Taal’ en Filipinas

A lo largo de este domingo la actividad del volcán de Taal se incrementó y generó una erupción de humo de un kilómetro de altura. Ante el temor de una “erupción inminente” miles de personas fueron evacuadas o en varias localidades al sur de Manila, Filipinas.

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas de manera escalonada la alerta del nivel 1 al 4 en una escala de 5  tras la intensificación de la actividad en el cráter del volcán de Taal, donde se ha formado un lago, y se ha advertido de la posibilidad  de que se produzca un “tsunami volcánico”.

Este fenómeno se produce cuando el agua del lago de la caldera del volcán es desplazada por la deformación del fondo del lago debido al  ascenso del magma, explica el organismo en su último boletín.

 

(Fuente: Vanguardia)

Redacción Con Acento KE