Alertan por peligros de pintarse y morderse las uñas por el coronavirus Alertan por peligros de pintarse y morderse las uñas por el coronavirus
Una de las principales recomendaciones en medio de esta pandemia por coronavirus es la de evitar llevarse las manos a la cara; ¿pero qué... Alertan por peligros de pintarse y morderse las uñas por el coronavirus
Una de las principales recomendaciones en medio de esta pandemia por coronavirus es la de evitar llevarse las manos a la cara; ¿pero qué hay de las uñas?
 
Si bien es importante lavarse de forma frecuente las manos con agua y jabón, así como recurrir a los geles desinfectantes, también es importante considerar esta parte de las manos.
 
Y es que es bien sabido que debajo de las uñas se pueden almacenar bacterias o virus que afectan la salud de las personas.
 
Una recomendación que llega desde España es la de evitar hacerse manicure o pintarse las uñas, debido a que esto hace más propensas a las personas a acumular material no deseado en la zona.
 
“Las lacas de uñas son más porosas que la propia cutícula, por lo que al resquebrajarse el esmalte se podrían acumular más partículas víricas en las grietas”, explica el Dr. Carlos Morales, dermatólogo de Grupo Pedro Jaén.
 
En su lugar, los médicos recomiendan solo poner una capa de endurecedor; con esto bastará durante la cuarentena.
 
Tampoco debes llevar las manos a la boca…
 
Uno más de los reflejos que muchos seres humanos tienen es el de morderse las uñas; sin embargo, hay que tener más medidas de precaución al respecto.
 
“Los virus y las bacterias pueden prosperar en un ambiente cálido y húmedo, como debajo de las uñas”, asegura el dermatólogo.
 
Es importante tomar medidas o solicitar ayuda profesional en medio de esta cuarentena para dejar de lado este tipo de comportamiento que pone en riesgo a miles de personas.
Fuente: Agencias

Redacción Con Acento MC