Altas expectativas para el Buen Fin 2018 en Yucatán Altas expectativas para el Buen Fin 2018 en Yucatán
Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2018.- A un día de iniciarse el Buen Fin 2018, negocios de diversos giros de la entidad se encuentran... Altas expectativas para el Buen Fin 2018 en Yucatán

Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2018.- A un día de iniciarse el Buen Fin 2018, negocios de diversos giros de la entidad se encuentran listos para participar en la octava edición de este evento, para lo cual se han preparado con ofertas y promociones que serán atractivas para los consumidores.

El Buen Fin 2018 en Yucatán tiene expectativas muy altas, pues se alcanzó la meta de 10 mil negocios inscritos, lo que garantiza que se alcance la derrama de más de seis mil millones de pesos, cifra alcanzada en el 2017 durante el llamado fin de semana más barato del año, de los cuales 3 mil millones de pesos se alcanza por medio del llamado comercio electrónico.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, indicó que cada año este esquema de vender con ofertas y promociones únicas se ha consolidado y se colocó en la preferencia de los consumidores.

En Yucatán, dijo, tenemos la inercia que El Buen Fin tiene a nivel nacional, y confiamos que tendremos un nuevo récord en participación y derrama, pues hay un gran animo entre los comercios participantes, así como muchas expectativas por las ofertas que estarán en las tiendas departamentales, plazas comerciales y demás negocios que se han inscrito a través de la CANACO Mérida, así como en la Delegaciones de Tizimín, Valladolid, Tekax, Peto y Ticul.

A nivel nacional CONCANACO estima una derrama de 100 mil millones de pesos, y Yucatán, principalmente Mérida, es una ciudad que ha mantenido un liderazgo en el número de transacciones y derrama, lo que le ha valido ser reconocida como una plaza importante para El Buen Fin, anotó.

Salum Francis resaltó que en estos 8 años de El Buen Fin el sector comercio del país y del estado han madurado sobre participar en este esquema, y lo han adoptado como un evento importante y esperado en el calendario de las fechas importantes del año, pues se generan ventas de gran volumen para lo cual se preparan con anticipación.

El éxito de este esquema de vender y comprar es que durante los cuatro días de este evento los comercios o prestadores de servicios ofrecen descuentos que van del 15 hasta 30 por ciento de descuento o más, además de tener promociones especiales de pago con tarjetas de crédito, como son meses sin intereses.

Michel Salum puntualizó que las firmas yucatecas están listas para participar un año más en El Buen Fin, pues es el fin de semana que los ayuda a dinamizar su economía y a agotar el inventario de fin de año con anticipación.

 

Redacción Con Acento